lunes, 20 de abril de 2009

Rinden homenaje a ex alcalde de Pacasmayo Virgilio Purizaga


San Pedro.- Se han cumplido 20 años desde aquel fatídico día en que las balas asesinas de una columna de Sendero Luminoso, acabó con la vida de uno de los más preclaros hombres de la provincia de Pacasmayo y Chepén. Cinco veces electo alcalde, Virgilio Purizaga Azanarán, pudo continuar muchos años más aportando a la política local como también a la docencia, sino fuera por éste triste desenlace.
La municipalidad provincial de Pacasmayo, personalizado en su alcalde Profesor Wilfredo Rodríguez Rázuri, gestionó y coordinó un nutrido programa en homenaje al Mártir Civil de la Democracia, el mismo que se inició el 15 de abril con una actividad especial del Club Deportivo Cultural “Unión San Pedro”, prosiguió la I. E. pacasmayina que lleva su nombre, un día después los maestros reunidos en la Cooperativa Magisterial “Amauta” tomaron la posta. El sábado 18 se encargó la base Aprista de San Pedro de Lloc de hacer los honores al militante, dirigente y discípulo de Haya de la Torre.
El día central, domingo 19 de abril, estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial y comenzó con una misa en el Templo Parroquial de San Pedro. Luego del izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de la ciudad, hubo un desfile Cívico Escolar en su memoria. La Sesión Solemne en el Salón Consistorial de San Pedro, sirvió para refrescar las innumerables obras y el legado cultural, moral y político que dejó. Los discursos estuvieron a cargo del alcalde Wilfredo Rodríguez Rázuri y de José Purizaga Calderón, hijo del extinto líder político y eterno docente. Una romería al busto que yace en la Plazuela Andrés Rázuri, cerró el programa de homenaje.

No hay comentarios: