viernes, 17 de abril de 2009

Universitaria se salva tras tomar veneno para ratas


Por Manuel Rodríguez


Trujillo. Una joven universitaria frustró su fatal decisión de suicidarse posiblemente por haber terminado su relación amorosa con su pareja. Fue encontrada en la calle cuando convulsionaba y botaba espuma por la boca y con dos cartas en su mano izquierda.
La adolescente de las iniciales L.R.O. de tan sólo 16 años de edad fue circunstancialmente salvada de morir gracias a la oportuna intervención de Marlene Rodríguez Cueva, agente del servicio de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo.
Ella concurrió ante el pedido de algunas personas que observaban que en la calle Marcabalito de la Urb. Santa Teresa de Avila (tras del cuartel militar) había una adolescente que estaba tirada en la calle víctima de fuertes dolores. Había ingerido veneno para ratas Campeón.
La agente Marlene Rodríguez en forma acertada decidió abordar un taxi, que ella pagó de su bolsillo, y condujo a la moribunda menor al hospital Regional Docente. Si esta acción se hubiera realizado minutos más tarde hubiera sido fatal, pues la menor hubiera fallecido. L.R.O. está a salvo y prácticamente ha nacido otra vez.
El hecho se registró a las 2.40 de la tarde ante la sorpresa de los vecinos y de la agente de Seguridad Ciudadana que rondaba el territorio vecinal. Los familiares de la joven, que estudia en la Universidad Privada del Norte, expresaron su agradecimiento a la agente de seguridad ciudadana.
La menor, que vive en la tercera etapa de Manuel Arévalo (manzana A-Lote 18), al parecer había terminado abruptamente su relación amorosa con su enamorado de nombre Cristian Salverredy, a quien le dejó una carta y otra a sus padres y amigos.
CARTA A ENAMORADO
“Hola mi Cristian, espero lo que he cometido no te duela tanto como lo he tenido que soportar yo… y espero al fin que algún día encuentres al ser amado que con mucho gusto me hubiera gustado ser yo, que es la primera vez que siento un amor tan sincero y puro, pero no quiero que llores, tu no tienes la culpa de nada, eres tan especial y solo eso te digo que eres mi Cristian para toda la vida, eres mi amor, mi vida eterna, pero solo en tu corazón espero no te olvides de mi nunca mi amor y sepas que a pesar de mi error, nunca he dejado de pensar que Dios nunca te abandonará. Te amo”.
Lesly.
OTRA CARTA
Sin embargo L.R.O. dejó otra carta, en la cual se refiere a sus padres y amigos en la cual despide perdón por lo que hace y pide que cuando este muerte oren por ella, sabiendo que estará en el infierno por quitarse la vida.
“Espero que si me logran salvar tengan compasión por mí y no con amenazas…estar muerta es lo peor pero es lo mejor, señala en esta otra carta. Agrega más adelante que “Dios quiera me de una oportunidad y me haga renacer, pero no va ha suceder y que Dios me perdone”.

FELICITAN A AGENTELa decidida intervención de Marlene Rodríguez Cueva, la agente de Seguridad Ciudadana de la MPT, ha merecido la felicitación de los vecinos de Santa Teresa de Avila y por su supuesto de sus compañeros y sobre todo de sus jefes, en especial del gerente de Seguridad Ciudadana, José Luis Delgado Azula, y del subgerente de Seguridad Ciudadana, Rafael Bejaran

No hay comentarios: