domingo, 12 de abril de 2009

"Un día como hoy Jesucristo venció la muerte y resucitó"


Trujillo. “Hace más de 2 mil años, en la Iglesia se sigue conmemorando la resurrección de Cristo, en el mundo. En cada parroquia hay una misa, aquí, allá, en los 5 continentes, en horas diferentes se hace presente a Cristo resucitado”, indicó, en su homilía nuestro Arzobispo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM.
La Eucarística se celebró en la Basílica Catedral, abarrotada de cientos de fieles, quienes recibieron las bendiciones con el agua bendita de parte de nuestro Pastor. Al final de la misa, se les obsequió a todos los presentes, globos blancos y amarillos, (colores de El Vaticano), en señal de alegría por la Resurrección de nuestro Señor.
Antes de finalizar, el prelado agregó, que Cristo está presente en nuestros días a pesar de los años transcurridos.
“Cristo que se hace presente en ese Pan, en ese Vino, que se transforma en Cuerpo y Sangre, allí esta Cristo eterno. La Resurrección de Jesús no envejece y Él está siempre vivo, como también vive su Santo Evangelio”, expresó.
Cabe resaltar, que todos los actos litúrgicos celebrados por Semana Santa, en la Catedral estuvieron presididos por Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., quien agradeció -en esta misa- a los sacerdotes, seminaristas y fieles en general por su participación activa, en esta Semana de reflexión.

No hay comentarios: