domingo, 12 de abril de 2009

Piden erradicar desmontes en La Esperanza


Por Oscar Vásquez


Trujillo. Los vecinos del centro histórico, como lo ha denominado el alcalde Daniel Marcelo Jacinto, en la parte alta del distrito La Esperanza están demandando al burgomaestre esperancino que cumpla su promesa de erradicar los arenales de esta parte del distrito construyendo veredas, sardineles, áreas verdes y la erradicación de desmontes de las calles de este lugar.
Según versiones del jefe de maquinaria y equipo de la Municipalidad de La Esperanza, Marco Boy Zapata la eliminación de montículos se inicio en la parte baja y en los próximos días llegara a la parte alta en especial en la zona del centro histórico que comprenden calles de José Artigas, Benito Juárez y Alvear donde existe desmonte por quitar de las calles.
Al respecto, el ciudadano Andrés de los Santos Morales Castillo que reside en la cuadra 9 de José Artigas, calle donde también vive el alcalde Daniel Marcelo, dijo que esperaba que la autoridad edil cumpla con su promesa de hacer del centro urbano una ciudad sin arena y con áreas verdes.
Si necesita apoyo, los moradores estamos dispuesto a organizar a los ciudadanos y contribuir para que estos trabajos se ejecuten.
La mayoría somos vecinos radicados más de 50 años en esta zona y tenemos la esperanza que el gran cambio anunciado se termine sobre todo en el centro histórico, que ya hemos soportado muchos años en los arenales y el polvo que ingresa a nuestras casa todos los días.
Tenemos conocimiento que 830 mil soles se destino para obras del centro histórico, que debían haberse terminado el año 2008, pero se dejo los trabajos a menos de la mitad, anoto.
No es posible que un jirón tan importante como Carlos María De Alvear donde esta el Palacio Municipal y la plaza de armas este abandonado convertido en un terral.
La misma remodelación de la plaza de armas con un presupuesto de 500 mil soles estuvo dentro del programa de obras del alcalde, pero a pocos meses del año 2009 no se hace nada, esperamos que se haga realidad, de lo contrario tendremos que organizarnos para reclamar lo prometido y que no se cumple lo prometido, dijo el viejo morador del distrito La Esperanza.

No hay comentarios: