sábado, 21 de marzo de 2009

Trujillanos con problemas de osteoporosis


Por Javier Meregildo


Trujillo. De 300 personas de la tercera edad, a las que se les aplico la prueba de densitometría ósea, el 90% tiene problemas de osteoporosis, reveló la Decana del Colegio Regional de Obstetras II - La Libertad, Lucy Sánchez Pinedo.
Precisó que estos datos se comprobaron en la gran campaña integral de salud que organizó la institución que dirige, para atender a las personas de escasos recursos económicos de los alrededores del local del Colegio de Obstetras de la Urb. La Esmeralda y familiares de sus agremiados.
Asimismo de los análisis de hemoglobina se detecto que de 50 niños el 70% se encuentran anémicos o con falta de hierro en la sangre.
En caso de las personas con osteoporosis se les receto que aumente el consumo de calcio y en los infantes se les recomendó dietas para aumentar su hemoglobina.
En total se tendieron 580 personas, quienes se favorecieron con los servicios de Ginecología, Pediatría, Medicina General, Odontología, Toma de Papanicolaou, Psicología, Nutrición, Densitometría Ósea, Medicina Interna, Planificación Familiar y corte de cabello.

No hay comentarios: