miércoles, 18 de marzo de 2009

Se inició año académico en el Seminario


Por Juan Andonayre

Trujillo. Con la Santa Misa en el Santuario del “Señor de la Divina Misericordia” se dio inicio al año académico del Seminario Arquidiocesano “San Carlos y San Marcelo”. La celebración Eucarística, estuvo presidida por el Arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., y concelebrada por los formadores de esta Casa Superior de Estudios.

Monseñor incitó a los seminaristas a estudiar y esforzarse, aprovechando al máximo los aspectos de formación que brinda el Seminario, contradiciendo la idea de una frase muy célebre: “Pasó por Salamanca, pero Salamanca no pasó por él”.

“Puede haber una estructura maravillosa en el Seminario, excelentes formadores, profesores, puede haber una disciplina rigurosa, pero si ustedes no asimilan, no crecen, no aceptan, y esfuerzan, todo ello no sirve de nada”, concientizó nuestro pastor.

Posteriormente, el celebrante impartió bendiciones a los 180 seminaristas de 10 jurisdicciones eclesiásticas (pertenecientes a Cajamarca, Carabaillo, Huaraz, Chimbote, Ayacucho, Huamachuco, Chulucanas, San Ramón, Tarma y Trujillo) y pidió fuertes aplausos para la comunidad que integra el Seminario “San Carlos y San Marcelo”. Luego de la misa, se dirigieron hacia el frontis del Centro de estudios para la foto del recuerdo.

Previamente a la misa de apertura, los seminaristas estuvieron en una intensa semana de retiro Espiritual de inicio de año.

La enseñanza en el seminario desarrolla varios aspectos de formación sacerdotal, entre las que encontramos, la Espiritual, Intelectual, Humano- Comunitaria y Pastoral.

No hay comentarios: