martes, 3 de marzo de 2009

Femul dicta conferencia sobre Día Internacional de la Mujer

Lima. La Ministra de La Mujer y Desarrollo Social, Dra. Carmen Vildoso Chirinos, Hoy 03 de Marzo inaugurará “La Conferencia para Mujeres Lideres del Cono Este”; que, organiza las alcaldesas y regidoras de la Federación de Municipios Libres del Perú - FEMUL, con motivo de la Celebración del DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, en el programa disertaran las Congresistas; Dra. Antonina Rosario Sasieta Morales y Doña Hilaria Supa Huamán, en temas relacionado con la Reivindicación Social de la Mujer, el evento se inicia a 15:00 Horas y se realiza en el Centro Recreaciónal CONAFOVICER ( Local de Construcción Civil), ubicado en la Carretera Central 9.6 Km., a la Altura de Huachipa – Ate.

Es necesario recordar, que el origen de la celebración del día Internacional de la mujer, se remonta al 8 de Marzo 1908 y se basa entre otros, sobre el Incendio de la Fabrica “Triangle Shirtwaist” donde murieron muchas mujeres, la mayoría chicas entre los 17 y 24 años, quienes se declararon en huelga y ocuparon la factoría. El dueño, en represalia decidió cerrar las puertas, incendiándose la fabrica; y en el perecieron las 129 mujeres protestantes, que demandan mejores condiciones de trabajo.

Las referencias, sobre el origen de la celebración del día internacional de la mujer son diversas, pero la decisión de convertir esta celebración, en una Festividad Internacional corrió a cargo de Clara Zetkin, líder del movimiento Alemán de mujeres; el llamado tenia el fin unir a las mujeres, para luchar por la igualdad de derechos; al voto, al trabajo en igualdad de condiciones, de ocupar cargos públicos y de desterrar toda forma de discriminación. Cuando se celebro el primer Día Internacional de la Mujer en 1911, mas de un millón de mujeres, participo públicamente en él.

Al evento de FEMUL en Ate, por el Día Internacional de la Mujer, concurrirán mas de 1,000 mujeres lideres, entre Dirigentes; vecinales, del programa del vaso de leche, comedores populares, pequeñas comerciantes, Moto taxistas y ambulantes de los distritos de Santa Anita, Ate- Vitarte, Agustino, Chaclacayo y Chosica.

La Regidora de Ate, Doña Tomasa Romero Pasache, integrante de la comisión organizadora manifestó, que el evento pretende reivindicar, a la mujer de condición humilde, que es dirigente popular y que lucha todo los días, para que su organización y su familia salga adelante; y que muchas de ellas son padre y madre para sus hijos, pero a pesar de las vicisitudes, no desmayan en su cometido.

No hay comentarios: