viernes, 6 de marzo de 2009

Celabran Día Internacional de la Mujer en Ascope



Por Pedro Flores


Ascope. Con motivo de celebrarse este fin de semana el “Día Internacional de la Mujer”, la Municipalidad Provincial de Ascope ha programado para este viernes 06 de marzo, una serie de actividades con la finalidad de entrelazar los lazos de amistad y confraternidad, haciendo de conocimiento la voz firme y latente de la mujer en los actuales tiempos.

Desde las primeras horas de la mañana se tiene previsto la concentración de diferentes clubes de madres e instituciones invitadas, para el pasacalle en las principales calles del distrito, posteriormente una reunión conmemorativa en salón consistorial de la municipalidad y luego una charla a cargo del centro de emergencia mujer con el tema de igualdad de oportunidades, culminando con un almuerzo de confraternidad.

“Es hora de trabajar objetivos comunes, reducir las brechas que aun existe entre varones y mujeres. Desde el concejo provincial venimos generando propuestas sin buscar protagonismo político, para buscar el desarrollo de la mujer Ascopana, porque es la única manera de lograr una sociedad armónica y desarrollada”, indicó el Alcalde de la provincia de Ascope, Mario Velarde Carrión.

Finalmente, invocó a las autoridades y representantes de las instituciones involucradas asumir mayor compromiso. Agregó que la historia demuestra que las mujeres siempre han cumplido un rol protagónico y no basta emitir una ordenanza provincial o regional, sino que en la práctica se cumpla la norma sobre todo en las zonas rurales, donde hay mayor abuso contra los derechos de la mujer.

No hay comentarios: