lunes, 23 de marzo de 2009

Nuncio Apostólico llega a Trujillo

Por Juan Andonayre
Trujillo. En medio de la fe y comunión la Iglesia Trujillana recibirá este martes 24 de marzo a las 4:30 de la tarde al nuevo Nuncio Apostólico, en el Perú, Mons. Bruno Musaró (de nacionalidad italiana); designado al Perú el pasado 5 de enero por Su Santidad el Papa Benedicto XVI. Su honorable visita obedece a la Ordenación Episcopal de nuestro nuevo Obispo Auxiliar, Mons. Javier Travieso Martín,CMF, a realizarse el miércoles 25 de marzo, en el cual será Co-consagrante.

La concentración para el masivo recibimiento será en la Plaza de Armas, a las 3:30 de la tarde. Nuestras autoridades eclesiásticas, políticas, civiles y militares, junto con delegaciones conformadas por movimientos pastorales, grupos parroquiales, colegios católicos, escuelas parroquiales, y fieles en general, alistarán el efusivo recibimiento al representante Pontificio, en nuestro país.

A las 4:30 de la tarde la concentración se dirigirá a las esquinas de Jr. Orbegoso y Bolívar (frontis de la iglesia San Agustín) para dar el esperado recibimiento a Mons. Bruno Musaró, y a su delegación que lo acompaña.

Seguidamente, el señor Nuncio Apostólico, acompañado por nuestro Pastor de la Grey trujillana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte se dirigirán al Palacio Arzobispal, (que tendrá izada la bandera de El Vaticano y del Perú, en señal de la ilustre visita). Monseñor Musaró, recibirá, a su paso, el saludo fraterno y los honores de las distintas delegaciones.
Ya en la sede Arzobispal las autoridades políticas, como el Sr. Alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta y el Presidente de la Región La Libertad, Sr. José Murgia Zannier, le rendirán las distinciones correspondientes a su investidura, nombrándolo huésped ilustre y visitante honorable, otorgándole la Llave de la Ciudad y la Medalla de la Región.
Su visita a la ciudad de Trujillo se constituye en su primera salida al interior del país, lo que honra a nuestra comunidad al recibir a través suyo la cercanía del Santo Padre Benedicto XVI con la Arquidiócesis de Trujillo y es ocasión para que la feligresía y la sociedad trujillana agradezca al Santo Padre por el reciente nombramiento del nuevo Obispo Auxiliar para la Arquidiócesis de Trujillo.
El nuevo Nuncio Apostólico en el Perú, monseñor Bruno Musaró, llegó al Perú el 06 de Marzo, siendo recibido por el Excmo. Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, O.F.M., Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, junto a otros Obispos. Presentó sus cartas credenciales ante el Presidente del Perú el 16 del presente mes. Desde esa fecha es el Decano del Cuerpo Diplomático acreditado en el Perú
Monseñor Musaró nació el 27 de junio de 1948 en Andrano (sur de Italia). Fue ordenado sacerdote el 19 de septiembre de 1971. Trabajó en las legaciones pontificias de Italia, República Centroafricana, Bangladesh, España y Panamá; y desde 2004 fue Nuncio Apostólico en Guatemala, Finalmente, llegó a nuestro país, nombrado por el Papa.

No hay comentarios: