martes, 24 de marzo de 2009

Cierran 13 tiendas por vender licor en plena vía pública


Por Manuel Rodríguez


Trujillo. Un rápido operativo realizado por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, en cumplimiento de lo dispuesto por el alcalde, César Acuña Peralta, para poner orden y bienestar en la población, fueron detectados que trece establecimientos en el territorio vecinal 19 Daniel Hoyle expendían bebidas alcohólicas en la vía pública.
El operativo empezó en horas de la tarde y contó con la presencia de la regidora provincial, Teresita de Jesús Bravo Malca, así como funcionarios municipales comprometidos en el control del expendio de bebidas alcohólicas
El personal de Seguridad Ciudadana se desplazó por el territorio vecinal N° 19 para inspeccionar las tiendas y bodegas a fin de comprobar si cumplían con las ordenanzas respectivas.
El operativo se realizó ante las numerosas quejas de los vecinos quienes en reiteradas ocasiones denunciaban que bodegas y tiendas de la Urb. Daniel Hoyle, vendían licor y otras mercaderías en las zonas prohibidos y que son de uso público.
Acompañada de los integrantes de seguridad ciudadana la regidora inspeccionó cada uno de estos lugares, debido a las innumerables denuncias de los vecinos se pudo clausurar los locales que vendían bebidas alcohólicas sin autorización y provocaban escándalos en vía pública.
Gracias a esto se elaboró un cronograma para visitar todos los territorios vecinales y crear conciencia en la población sobre esta problemática que afecta a todos los trujillanos en especial a los niños.
El Gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Jorge Luis Delgado Azula, dijo que hasta ahora se han lograron inspeccionar nueve territorios vecinales: 2, 8, 3, 9, 10, 11, 12, 13, 19.
En cada una de estas inspecciones se hace entrega de volantes con la ordenanza №19, que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en las vías públicas y establecimiento de horario para su expendio y consumo en establecimientos autorizados.
Los locales que venían afectando al Territorio Vecinal N° 19 son:
Video Pub Mingos ubicado Av. Villarreal # 219
Casa cita “Coya” ubicado calle Lavoisier # 266-264
Frente al parque “tienda” ubicado calle Lavoisier # 254
Tienda UB alcohólicas ubicado calle Alberto Einsten # 356
Video Pub ubicado calle Von Humboldt # 337
Bodega Bhama ubicado Av. Perú # 1379
Lubricantes El Paraguayo ubicado Av. Perú 1372
“tienda” venta de bebidas alcohólicas ubicado Av. América norte 460
Lubricantes “El cholito” ubicado Av. Perú N 1411
10. “Tienda” bebidas alcohólicas ubicado benjamín Franklin 377
11. “Tienda motores Helix” ubicada Av. América Norte N 475
12. tienda colchones Forlt ubicada Av. América Norte 384
Tienda toldos Elena ubicada Av. América Norte 410

No hay comentarios: