sábado, 14 de marzo de 2009

Frustran inauguración de mejoras de centro educativo en Chicama


Trujillo. Cuando todo estaba listo para la inauguración del mejoramiento de los servicios educativos del centro educativo Nº 81970 en el asentamiento humano “11 de febrero” del distrito de Chicama, la desidia de las autoridades regionales del sector educación impidió que el presidente del gobierno regional, Ing. José Murgia Zannier inaugurara las obras en este centro educativo ejecutadas por la municipalidad distrital de Chicama y financiadas por el Gobierno Regional de La Libertad.

La inasistencia de la directora de este centro educativo, Marina Gladys Carrera Narro, frustró así la ceremonia preparada en forma conjunta por el Gobierno Regional y la municipalidad distrital de Chicama a pesar de que ésta última realiza las coordinaciones pertinentes. En efecto, mediante Oficio Nº 024-2009-D.I.E 81970-EI-EPM-AA.HH.11 DE FEB-CH, la directora Marina Carrera Narro, informó “ante la solicitud verbal de los señores trabajadores de su representada (municipalidad distrital de Chicama) sobre ocupar la I.E., no es posible atender lo solicitado por que se están realizando trabajos en el interior y por no contar con personal que elaboran (sic) los días sábados y domingos”, pasando por el alto el hecho que el mismo presidente del gobierno regional iba a estar presente.

El Ing José Murgia Zannier, quien llegó a este populoso asentamiento humano para la ceremonia, mostró su malestar y afirmó que se realizará una investigación para deslindar responsabilidades. Sorprendentemente, el director de la UGEL Ascope, CPC Alberto Méndez Cotrina, adujó no tener conocimiento de lo sucedido a pesar de ser el superior jerárquico de la directora. Para el teniente gobernador del asentamiento humano “11 de febrero”, Leopoldo Rengifo Gaspar, esta es una falta de cortesía de la directora de esta institución educativa. “Esta obra se ha hecho entre el gobierno regional y la municipalidad de Chicama, no es justo que se frustre la inauguración de esta manera”, puntualizó.

No hay comentarios: