martes, 10 de marzo de 2009

Rinden homenaje a César Vallejo por 117 aniversario de su natalicio


Trujillo. La vigencia de la poesía y humanidad de César Vallejo, motiva a Santiago de Chuco y al mundo rendirle un homenaje perenne, destacando la grandeza del preclaro hombre que diera el Corazón del Ande Liberteño.
Esta fecha memorable, nos permite hacer justicia al más grande de los hombres preclaros que debemos seguir su ejemplo; razón por la cual, la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, en coordinación con la UGEL, I. E. César Vallejo, Casa de Ciencia y Cultura César Vallejo y talleres de arte del medio, está desarrollando un significativo programas de actividades.
Según dio a conocer el regidor de cultura Nicolás Vásquez Ibáñez, el objetivo de este homenaje es cultivar y difundir las obras de arte del vate inmortal, propiciando la participación activa de los actores de la educación y población en general, revalorando el pensamiento Vallejo.
El homenaje a Vallejo se ha iniciado el lunes 9 de marzo, con audiciones radiales en radio Nor Andino, sobre su vida y obras, así como también sensibilizando a la población con poemas musicalizados y declamados.
El viernes 13, tendrá lugar el II Concurso de Declamación “Por las Huellas de Vallejo”, en el teatro municipal Túpac Amaru, con la participación de estudiantes en los niveles Inicial, Primaria, Secundaria y Superior, con premios otorgados por la Municipalidad Provincial y la Asociación Nacional de Periodistas- Filial Santiago de Chuco; y, en horas de la noche se trasmitirá por televisión local un video sobre la vida y obra de César Abraham.
Estos días la Casa Vallejo será visitada por lugareños y visitantes. El domingo, tendrá lugar una misa de Acción de Gracias recordando el 117º aniversario del vate y en la plaza de armas se realizará el izamiento del pabellón nacional y desfile cívico escolar.El lunes 16, a las 6.00 am. se saludará a la fecha con 21 camaretazos; en la plaza de armas Campaña de Cultura Registral y la actuación central tendrá lugar en la I. E. César Vallejo, con la participación de los ganadores del concurso de declamación y talleres de arte y cultura.

No hay comentarios: