sábado, 21 de marzo de 2009

Construirán 23 mil viviendas en La Libertad


La Libertad. El coordinador regional del Fondo MIVIVIENDA en La Libertad, Wilmer Sánchez Ruiz, informó que se ha proyectado una inversión, durante el presente año, de más de 400 millones de soles en la construcción de viviendas en el departamento de La Libertad.
Esto permitiría la construcción de 23 mil 272 viviendas que dependerá de las solicitudes que realicen las familias al programa a lo largo del año.
Dicha inversión está enfocada, principalmente, en el programa Techo Propio a través sus tres modalidades; entre ellas, la adquisición de una vivienda nueva que maneja 165 millones 500 mil nuevos soles, para lo cual el procedimiento es totalmente gratuito.
Asimismo, refirió que los beneficiados deberán cumplir con ciertos requisitos como tener un grupo familiar. A ellos se les dará un total de 17 mil 550 soles, tras pagar el 10 por ciento de los 24 mil soles que costearán hasta en 20 años.
Sobre dicho porcentaje, la ministra de vivienda, construcción y saneamiento, Nidia Vilchez Yucra, anunció que será reducido al 1 por ciento, permitiendo de esa manera que más personas, quienes necesitan un lugar en donde vivir, puedan acceder al programa con mayores facilidades.
Del mismo modo, Sánchez Cruz refirió que la calificación para el pago mensual que deberán aportar los beneficiados lo realiza la entidad financiera, tras evaluar los ingresos de los aspiran a financiar la construcción de su vivienda. Sin embargo, refirió que para las familias que no tienen como sustentar sus ingresos se ha creado Ahorra Techo.
De otro lado, dijo que Sitio Propio dará un bono de 16 mil 750 nuevos soles resaltando que los beneficiados no tendrán que devolver dicho dinero; sin embargo, para es ello es necesario que el consejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo apruebe una ordenanza que exonere los pagos por licencia de construcción.
“Lo lamentable es que hasta el momento no se ha podido desarrollar el programa en Trujillo debido a que el consejo no aprueba dicha ordenanza pese a la petición del Fondo Mi Vivienda y de los vecinos de los Jazmines, Pesqueda, Covicorti, Natacha Alta y Chicago”, puntualizó.

No hay comentarios: