sábado, 14 de marzo de 2009

Inauguran 12 wawawasis en Alto Trujillo


Por Javier Meregildo


Trujillo. El Programa Nacional de Wawa Wasis recientemente inauguró 12 albergues de niños, en locales distribuidos a lo largo del barrio 5 A del centro poblado de Alto Trujillo.
Los denominados Wawa Wasis cobijarán a los hijos de las madres solteras y familias que por razones de trabajo o salud no pueden cuidar a sus menores de cero a cuatro años de edad.
El programa de cuidado de niños que iniciará sus funciones en ese centro poblado de El Porvenir, fue inaugurado en presencia del alcalde de Alto Trujillo, William Alfaro Charcape, la especialista de gestión comunal de la Libertad del Programa Nacional de Wawa Wasis, Yeni Yache Mendoza, representantes del comité de gestión de Wawa Wasis Esperanza Viva, madres cuidadoras y público en general.
En su discurso el alcalde de Alto Trujillo, William Alfaro felicitó a las madres trabajadoras, quienes todos los días desde tempranas horas abandonan sus viviendas para dar el ejemplo de trabajo y perseverancia para salir adelante, convirtiéndose en el único soporte de su familia. En estos lugares podrán dejar a sus hijos para ser cuidados y atendidos adecuadamente, refirió.
La especialista del Programa Nacional de Wawa Wasis, Yeni Yache, precisó que los 12 locales brindarán una atención permanente a un centenar de niños, en estimulación temprana y una alimentación balanceada de acuerdo a la edad.
El programa de inauguración también fue marco del reconocimiento que tuvo el alcalde de Alto Trujillo como el amigo de los niños y la juramentación de los cargos del comité de gestión y consejo de vigilancia de los Wawa Wasis del Barrio 5 A, conformado por Carmen López Barrios (Presidenta), Yessica Olivarez Dueñez (Secretaria), María Bocanegra Avalos (Tesorera), Ana Gutiérrez Minchola (Vocal I) y Sulma Caballero Vargas (Vocal II).
El consejo de Vigilancia quedo integrado por Ángel Alvarado Burgos y Aida Gutiérrez Rodríguez

No hay comentarios: