lunes, 23 de marzo de 2009

Inician ciclo de capacitación a promotores deportivos en Huamachuco



Por Edsel Suluco



(Huamachuco).- Más de un centenar de promotores deportivos y profesores de educación física, la Municipalidad de Provincial de Sánchez Carrión, inició el ciclo de capacitación deportiva en las disciplinas de vóley, fútbol, básquet, atletismo y ajedrez.

La finalidad es capacitar a quienes tienen a su cargo la formación de los niños, niñas y adolescentes de las academias deportivas municipal que desde el año 2007 ha venido dando excelentes resultados

Estas palabras las dio Carlos Loyola Márquez, tras dar el inicio el ciclo capacitación en las diferentes disciplinas. Resaltó el trabajo que están cumpliendo los profesores frente a las academias durante estos dos años de preparación. “Son ustedes los que hacen posible este proyecto, son ustedes los que con su dedicación están formando a los futuros deportistas de la provincia nosotros sólo cumplimos con nuestro rol promotores.

“El reto este año debe ser mayor, consolidar las selecciones de Huamachuco en todas las disciplinas con miras a la organización de un campeonato regional en nuestra ciudad de Huamachuco, agrego.

En estos dos años hemos visitado varias ciudades de la región y ya es hora de que acá se organice un evento de importancia y que acudan delegaciones deportivas de toda la región, señalo.

El ciclo de capacitaciones se ha iniciado con la disciplina de voleibol a cargo del Rolando Díaz Monteagudo de nacionalidad cubana. “Agradezco esta nueva oportunidad de poder aportar para que esta ciudad forme sus nuevos valores deportivos, daré todo de mi experiencia para ello” dijo el instructor felicitando a la vez a la comuna local por ser la única que invierte en el deporte formándolos desde su niñez.

No hay comentarios: