lunes, 9 de marzo de 2009

Reactivan gremio de pensionistas en La Libertad



Por Prensa Norteña


TRUJILLO.- Luego de atravesar un proceso de inactivad fue reactiva la Confederación Regional de Pensionistas de la Región La Libertad, (COREDEPEN), la misma que agrupa a pensionistas de todos los sectores publico o estatales.
La Coredepen , base de la Confederación Nacional de Pensionistas, fue reactivada aprovechando la presencia del dirigente nacional Rodolfo Bernedo Véliz.
El nuevo directorio de la Coredepen lo conforman Julián Polar Arías en representación de la Ascijel , teniendo como vice presidente a Oscar Vallejo Moya, representante de las municipalidades.
Asimismo fueron elegidos como secretario de Organización Rodolfo Vegas Ruiz de la Conadeips ; Secretario de Defensa Luis Salcedo Vega de la FENPUP ; secretario de Actas y Archivo. Efraín Llanos Cabel de Transportes y Comunicaciones; Víctor Massen Eustaquio del Gobierno Regional asumió el cargo de secretario de Economía y como vocal fue elegida Dora Pinares Garay de Correos y Telégrafos.
Ellos fueron juramentados por Bernedo Véliz, quien invocó a la unidad gremial y la lucha consecuente por los derechos pensionarios no solamente de los pensionistas de La Libertad , sino también de todo el país.
El titular de la Corredepen , señaló que este momento era histórico e importante en el avance de las instituciones gremiales, toda vez que se vuelve a reactivar una organización que estuvo a punto de resquebrajarse por cuestiones netamente políticas, pero que hoy han sido superados.
De igual forma comprometió su lucha conjunta con la central nacional para convertirse en la vanguardia del movimiento pensionario nacional y exigir al estado de una vez por todas cumpla con devolver los derechos conculcados a los pensionistas de la nación
En los próximas días este nuevo directorio se estará reuniendo a fin de establecer las estrategias de lucha y asimismo definir su plan de trabajo

No hay comentarios: