miércoles, 4 de marzo de 2009

Seis alcaldes llegan para aniversario de Trujillo

Trujillo. Seis alcaldes provinciales de capitales de región del país, confirmaron hasta el mediodía de hoy miércoles su presencia en Trujillo para asistir a los actos oficiales de la Semana Jubilar, que se desarrollarán mañana jueves.
Ellos son: Pío Cuenca Sulca (Tumbes), Luis Ramón Torres Robledo (Tacna), Marco Aurelio La Torre Sánchez (Cajamarca), Félix Manuel Moreno Caballero (Callao), Luis Alberto Bocangel Ramírez (Madre de Dios) y Roberto Torres Gonzales (Chiclayo).
Además llegarán en representación del alcalde de Lima el jefe del gabinete de asesores de la Municipalidad Metropolitana, Martín Bustamante Castro; del alcalde de San Martín el regidor Horacio Lisana Lisana; y del alcalde de Apurímac, el regidor Nicanor Carrasco Sauñe.
Los burgomaestres serán declarados visitantes distinguidos por la Municipalidad de Trujillo, por lo que el alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, les entregará en sesión solemne la Medalla de a Ciudad y Diploma de Honor.
La sesión solemne, que es el acto principal de la Semana Jubilar de Trujillo con motivo de la fundación española de la ciudad y del primer cabildo ( 5 de marzo de1535), se realizará a las once de la mañana en el Salón Consistorial de la MPT.
Según el programa alusivo, a las ocho de la mañana se oficiará la Misa Te Deum en la Basílica Menor Catedral de Trujillo, luego a las nueve el homenaje a la Patria con izamiento de banderas y desfile cívico patriótico. Por la noche el concierto de gala que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Trujillo en el teatro Municipal.
Es la primera vez que en Trujillo se celebra la Semana Jubilar con ocasión de la fundación oficial de la ciudad por el conquistador Francisco Pizarro y paralelamente el primer cabildo en el cual se designa al primer alcalde.
Acuña Peralta dijo que la finalidad de la conmemoración es fortalecer la identidad de los trujillanos y que las nuevas generaciones conozcan el origen y la historia de la ciudad. Todos estos años pasados hemos tenido un vacío, a diferencia de otras ciudades que hacen toda una fiesta al recordar su fundación, acotó.
“En adelante todo alcalde que asuma la gestión edil deberá entender que sino hay un conocimiento de los trujillanos sobre su historia no se desarrollará su identidad, por ello creo que no se debe descuidar esta festividad”, dijo
Invitó a la población en general a participar de los actos oficiales de la conmemoración que se efectuará este jueves cinco de marzo, en que se desarrollarán los actos principales u oficiales. Para que sean testigos de esta celebración hemos invitados a los alcaldes provinciales del país, añadió.

No hay comentarios: