sábado, 21 de marzo de 2009

Investigan sobre vida y obra de maestro Manuel Acosta Ojeda



Lima. La creación y el conocimiento de una etapa fundamental de la historia de la música costeña del Perú, en la voz de uno de sus más altos valores, es el tema de la investigación "Manuel Acosta Ojeda, arte y sabiduría del criollismo", la cual ha sido editada por la Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas" (ENSF-JMA) y será presentada el lunes 23, a las 7:00 p.m., en el Auditorio Mario Vargas Llosa de la sede San Borja de la Biblioteca Nacional del Perú.
Con la publicación de esta investigación, realizada por el músico y estudioso Marino Martínez Espinoza, la ENSF-JMA inicia la serie editorial "Historias de Vida" expresando su compromiso de trabajar por la revaloración y difusión de nuestras culturas tradicionales en la voz de sus propios cultores.
La voz que viene de lejos, de adentro, impregnada por emoción y compromiso con los desposeídos, es la de este criollo extraordinario que cantó con los viejos maestros de la canción popular y que este libro recoge en testimonios elocuentes que mezclan la ironía, el humor y la crítica social. Una invitación para cualquier lector, músico o no, a transitar y repensar el Perú desde la sabiduría de una de sus voces más representativas.
La ENSF-JMA, al cumplir 60 años de existencia, al iniciar esta serie de publicaciones, renueva su compromiso de restituir la memoria de nuestros pueblos para comprender nuestra existencia actual y proyectarnos al futuro como un país diverso, con culturas vivas que deberán orientarnos en la construcción de un país mejor.

No hay comentarios: