martes, 17 de marzo de 2009

Declaran desierto concurso en municipalidad de Ascope



Por Pedro Flores


Trujillo. El Concejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, mediante Resolución Nº 761-2009-TC-S2, resolvió declarar infundado el recurso de apelación interpuesta por la empresa EDICA SAC y descalificar de oficio la propuesta formulada por la empresa G y G por la presentación de documentos falsos e inexactos ante la entidad convocante, declarando desierta la licitación pública Nº 001-2008/MPA.

Con respecto al recurso de apelación de la empresa EDICA SAC, se declaro infundado el recurso de apelación interpuesta por esta empresa; y por consiguiente, improcedente en cuanto cuestiona el otorgamiento de la buena pro de la respectiva licitación, ejecutándose la garantía por el monto 45 mil soles y al consorcio G y G descalificar de oficio, aperturando un proceso administrativo sancionador por presentar documentos falsos.

Además; dispone a la Municipalidad Provincial de Ascope, bajo responsabilidad, realizar la fiscalización posterior de los documentos de la empresa EDICA SAC y el consorcio G y G, referidos a los numerales 33, 34 y 38 de la fundamentación, y de advertir la trasgresión a los Principios de Moralidad y Presunción de Veracidad proceda conforme a lo dispuesto en el artículo 297 del Reglamento.

El presidente del comité de adjudicación de la obra de la Municipalidad Provincial de Ascope, Ing. Estuardo Pajares Bazán mostró su malestar por haberse declarado desierta la licitación de esta importante obra retrasando de esta manera esta importante obra para Ascope; “El declarar desierta la licitación de la obra es un retraso que afecta a la población de Ascope, lo que ha resuelto el tribunal de Consucode escapa de nuestra responsabilidad por que el comité especial hace uso del principio de presunción de la veracidad, en la documentación y propuestas que presentan las empresas”; manifestó.

Asimismo, reitero que están haciendo todas las coordinaciones para realizar en lo mas breve el proceso de licitación de esta importante obra; “No podemos quedarnos con los brazos cruzados y estamos ya realizando las respectivas gestiones y coordinaciones desde que nos enteramos sobre el pronunciamiento de Consucode, hemos puesto como meta que para fines de mayo cuando Ascope cumpla sus bodas de plata como provincia, se inicien los trabajos de agua y desagüe, un anhelo que desean de cientos de Ascopanos”.

No hay comentarios: