sábado, 21 de marzo de 2009

Carretera a Cartavio continúa deteriorada


Por Javier Guzmán


La Libertad. A pesar que las aguas del Río Chicama bajaron considerablemente su caudal, la carretera de penetración a la localidad de Cartavio, jurisdicción del distrito de Santiago de Cao, continúa aún deteriorada e imposibilitada del tránsito vehicular por los daños ocasionados el domingo último con el desborde que sufriera el referido río, causando preocupación en la población y sus autoridades que se repitan daños mayores como los ocurridos hace una década durante el Fenómeno Climatológico “El Niño”.

Asimismo, se pudo conocer que el vehículo de transporte interprovincial que fuera sorprendido por las turbulentas aguas, aún no es recuperado por sus propietarios, a pesar del esfuerzo que realizan conjuntamente con los directivos de la Empresa de Transportes “Señor de los Milagros” y con las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Felipe Cerna García.

Como se recuerda, Tito Matta (53) conducía el bus de placa UD-2470 dirigiéndose de Cartavio a Trujillo, llevando un promedio de 15 pasajeros, muchos de ellos postulantes a la UNT, quienes se vieron rodeados repentinamente por las aguas del Río Chicama y afortunadamente lograron ponerse a salvo de manera oportuna.

“La falta de maquinaria pesada como un D-8 no nos permite retirar el vehículo, porque los cargadores frontales que pusieron las municipalidades de Santiago de Cao y de Casa Grande fueron insuficientes para esta labor. Hemos llamado al Gobierno Regional para su ayuda, pero no se han apersonado a ver lo que sucedió durante el desborde”, refirieron los propietarios del bus.

Se pudo conocer que las pérdidas materiales superan los 65 mil nuevos soles, incluyendo costo promedio de la unidad móvil, contratación de maquinaria pesada particular para su retiro y el correspondiente pago de mano de obra para las labores de rescate.

No hay comentarios: