lunes, 9 de marzo de 2009

Techo Propio construirá dos mil viviendas en el distrito de La Esperanza



Por Oscar Vásquez


Trujillo. En el distrito de La Esperanza el Programa de Techo Propio esta construyendo cerca de 600 viviendas en sitio propio apuntando a dos mil dio a conocer el Dr. Wilmer Sánchez Ruiz Coordinador Regional del Fondo Mi Vivienda, quien aclaro que las familias con terreno asentado en Registros Públicos se hacen acreedores a un bono del estado por 16,750 con los cuales una entidad técnica les construyen un modulo básico que consta de sala comedor múltiple, un dormitorio y un baño-ducha, en la modalidad de sitio propia.
Aclaro que este beneficio otorgado no tiene que devolverse nada absolutamente, es un aporte del Estado en ayuda a las familias pobres, anoto el funcionario.
Sánchez Ruíz dijo que La Libertas es la tercera ciudad que recibe este apoyo, después de Lima e Ica, advirtió el dirigente.
Para adquirir vivienda nueva es oferta inmobiliaria donde el Estado otorga un bono de 17,750 y la diferencia lo paga a largo plazo, cuya vivienda no debe pasar de 42 mil soles, como se tuvo en los Cuatro Suyos en La Esperanza y la que están edificando en el sector Santa Verónica y la programada en El Milagro. En Virú los costos son solamente de 33 mil soles, anoto. Consta de sala-comedor, dormitorio y un baño en un área de 60 metros cuadrados, construidos 30 metros totalmente acabados. La otra facilidad es mejoramiento de vivienda, agregó. Solo en los dos últimos casos los Créditos pueden pagarse hasta en un plazo de 20 años.
Muchas familias no pueden acreditar ingresos, pero mediante el programa ahorro techo, las personas interesadas debe acercarse a la entidad financiera, que esta financiando ese proyecto de viviendas y puede ahorrar durante seis meses por ejemplo 200 soles mensuales y como ha demostrado en esos meses que tiene capacidad de pago, automáticamente esta entidad le puede dar el crédito para pagar en 20 años, explico Sánchez Ruiz.
Para casa nueva deben acreditar grupo familiar, copia de sus DNI y que no hayan tenido apoyo habitacional y en sitio propio además deben acreditar la propiedad asentado en Registros Públicos.
Sánchez Ruiz dijo que en los barrios de Trujillo no se puede aplicar este apoyo porque la Municipalidad Provincial tiene que sacar una ordenanza municipal exonerando de licencia de construcción para este programa; sin embargo hace un año se ha pedido y no les otorgan, como sectores de Pesqueda, Los Jazmines, Natasha Alta, Chicago entre otros sectores donde decenas de familias necesitan renovar sus precarias vivienda y acogerse a este beneficio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece que eso de contruir viviendas con el llamdo techo propio es una reverenda mentira mi papa esta hace como un año esperando quele contruyan su casa y nada le ponen un monton de pero en tal caso el fondo mi vivienda deveria ver quienes son los de las construcctoras y si tiens un respaldo para noi estar ilucionando a personas de bajas recursoso economicos

Anónimo dijo...

saben eh visto a personas que reciben pero la mayoria por que tiene conocidos en el medio por q no tienen una direccion donde todos podamos acceder algun telefono para poder preguntar como se puede hacer para recibir informacion