sábado, 14 de marzo de 2009

Capacitan a personal de Minsa en bioseguridad



Trujillo. El Centro Nacional de Gestión Integral “Bioclin Ges” sac, cuyo gerente general es el Blgo Luis Carrasco Mendo, realizara un curso de capacitación EN BIOSEGURIDAD, dirigido al personal del Centro de Salud Materno Infantil Santa Isabel del distrito el Porvenir, el cual tiene por finalidad, Fortalecer las Competencias del Personal de Salud, en dicha área, afín de prevenir accidentes y enfermedades asegurando a su vez, la calidad de vida.
Así mismo busca motivar el compromiso para el cumplimiento de las normas de bioseguridad al interior de la institución; Promover la cultura del auto cuidado en el personal, a través de la concientización, y garantizar condiciones de trabajo adecuadas al personal, mediante la práctica de normas y procedimientos de trabajo seguro y finalmente Promover el manejo adecuado de los desechos hospitalarios y la aplicación de las normas de bioseguridad en el proceso. Así lo dio a conocer la consultora del área de enfermería del Centro BIOCLIN GES, Mg Enf. María Gonzales González .
prosiguió “Dicha capacitación se ha programado, en razón a la preocupación del Dr. . Jorge Ordoñez Aranda. Gerente de la Micro Red El Porvenir, quien ha coordinado con nuestra representada, para llevarse a cabo el día Jueves 12 de Marzo, a partir de las 3.30p.m. en el auditorio del mismo centro de salud, a su vez hizo extensiva la invitación a todo el personal interesado, relacionado con dicha temática. Los cuales comprenden; panorama general de la bioseguridad en el sector salud, microorganismos patógenos y cómo prevenir el riesgo; cuidar tu salud y la de los demás, principios, barreras y bioseguridad en las diferentes areas de salud, los cuales estarán a cargo de destacados profesionales especialistas en el ramo.
Por su parte Carrasco Mendo, Director Gerente de dicha institución, manifestó su total predisposición y aceptación en contribuir con el fortalecimiento de competencias del selecto equipo de trabajadores. “creemos firmemente que la capacitación es un eje fundamental en el éxito de toda organización” finalizo.






No hay comentarios: