viernes, 6 de marzo de 2009

Iglesia de Huamán será iluminada


Trujillo. Importante convenio es el que suscribieron hoy al mediodía, en las instalaciones del Palacio Arzobispal, el Arzobispado Metropolitano de Trujillo y la empresa hidroeléctrica Hidrandina S.A. Las firmas dieron luz verde a la iluminación arquitectónica, tanto interna como externa de la iglesia Señor de Huamán, ubicada en el Centro Poblado de Huamán, distrito de Víctor Larco.
En la ceremonia estuvieron presentes los representantes de cada Institución, como el Arzobispo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, el presidente del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), Sr. Martín Sifuentes Palacios, el Gerente General de Hidrandina S.A., Ing. Elba Rojas Álvarez, igualmente el Gerente de Operaciones Hidrandina- Norte, Manuel Bambarén Miasta, el presidente del Patronato Por Trujillo, Dr. Álvaro Del Río Alegría, y el Director del INC, Sr. Enrique Sánchez Maura.
“El ser humano tiende a la belleza, entonces nos sentiremos a gusto de ver una puesta en valor iluminada tanto interna como externa” sostuvo el prelado.
Este aporte- agregó- servirá para la identidad de nuestro arte cultural turístico - religioso, finalizo, Monseñor Cabrejos Vidarte.
Por su parte, Martín Sifuentes Palacios, el presidente del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) ha señalado que la obra se aproxima a los 170 mil soles, y Dios mediante la iluminación arquitectónica finalizará en mayo, mes en el que se cumplen 400 años de haberse celebrado-allí- la primera ceremonia Eucarística.
Con la irradiación que tendrá esta arquitectura colonial, la Iglesia trujillana busca los lineamientos de la Iglesia Católica, propiciando y protegiendo sus bienes para ponerlos al servicio de la evangelización y, a través de ellos, colaborar con la cultura de los pueblos, generando frutos surgidos por un rico patrimonio histórico religioso, que hoy forma parte del Patrimonio Cultural de la Nación.
Entre algunos bienes culturales religiosos iluminados artísticamente, que cuenta nuestra Arquidiócesis son: los monasterios “Santa Clara” y “El Carmen”, la iglesia San Francisco, el Santuario de la “Virgen del Perpetuo Socorro”, entre otras.

No hay comentarios: