lunes, 23 de marzo de 2009

Distinguen a madre irlandesa por ayudar a los más pobres



Por Edsel Suluco


(El Porvenir).- La congregación San José del barrio 2A Alto Trujillo y sus representantes mostraron su centro técnico de producción y la hermosa iglesia que tiene un perímetro 7 mil cuadrados implementada con un centro de computo, panadería, cosmetología, repostería, al cumplir octavo aniversario, siempre a cargo de la madre Inmaculada Murphy.

El alcalde de El Porvenir, Luis Alberto Sánchez Coronel llegó hasta ese lugar para participar de una misa de gracia y brindarle todo el apoyo a la Congregación San José, así como reconocer el esfuerzo de la religiosa irlandesa, mediante un decreto de alcaldía por apoya a más de un centenar de familias en orientación familiar y dar trabajo a muchos de ellos.

“Son 11 años de vida en estos arenales del Alto Trujillo, donde existe gente de extrema pobreza y vemos que usted con sus 73 años de existencia sigue bregando por los más necesitados. Es algo que nos conmueve y nos llega al corazón. Religiosas como usted necesitan todo el apoyo no solo de la municipalidad sino de las empresas privadas que lucran del beneficio de los demás”, señaló emocionado la autoridad.

Agregó que la madre Inmaculada Murphy es un ejemplo de madre para el mundo, y pidió que siempre Dios la bendiga en esta labor ardua. “Somos conocedores de su voluntad con los demás pero siempre no son correspondidos. Y me comprometo ponerle veredas a todo a esta cuadra que emerge su perímetro par los niños jóvenes inclusive los padres, sepan que el municipio siempre colabora con los más pobres”, ofreció la autoridad edil.

Los vecinos de ese lugar, mostraron su alegría por el desprendimiento de la madre y que ella siempre está pendiente de las responsabilidades de su jurisdicción y además brindar preparación en cursos especializados a más 96 personas entre varones, madres y jóvenes que pertenecen grupos pastorales que llevan alegría cada semana a esta comunidad mediante sus instrumentos cantando música cristiana.

No hay comentarios: