sábado, 21 de marzo de 2009

Trabajadores de EsSalud forman sindicato

Lima. Los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Gremios de ESSALUD exigieron en Trujillo, la inmediata destitución de Fernando Barrios Ipenza en la presidencia ejecutiva de ESSALUD, por su mala gestión y pobre condición moral dijeron, además de anunciar la creación de la Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social con ocho organizaciones sindicales que representan a más de 25 mil trabajadores en todo el país.

Los dirigentes nacionales que representan a los médicos, odontólogos, químicos farmacéuticos, enfermeras, tecnólogos médicos, nutricionistas, obstetrices, asistentas sociales, psicólogos y trabajadores asistenciales, se encuentran en Trujillo para la realización del Foro Regional "Situación Futura de los asegurados y trabajadores frente a la nueva reforma de ESSALUD", que se realizará hoy viernes 20 en el Colegio Médico de esta ciudad entre las 14 y 19 horas.

Ellos denunciaron la mala situación en que se encuentra la seguridad social, que busca disfrazar su desfinanciamiento a través de prestamos al Banco de la Nación para la construcción de hospitales y la compra masiva de equipamiento médico sin la debida organización y sustentación técnica. Asimismo, las malas condiciones de trabajo, la falta de medicamentos e insumos, la violación sistemática de los derechos laborales, y la privatización encubierta a través de las Asociaciones Públicas Privadas (APP).

El presidente de la Asociación Médica del Seguro Social del Perú (AMSSOP), Santiago Vinces Rentería, calificó de pobre condición moral de los funcionarios de ESSALUD, al haber utilizado a pacientes adultos mayores contra su voluntad en la inauguración de la Clínica San Isidro Labrador en Ate Vitarte en Lima, levantándolos a las cinco de la mañana, para satisfacer los afanes mediáticos de las autoridades, esto constituye delito de exposición al peligro, dijo.

De otro lado, los dirigentes de las demás organizaciones sindicales de la Coordinadora Nacional de Gremios demandaron una pronta investigación de todo lo que ocurre en ESSALUD, que por el millonario presupuesto de publicidad y comunicación, se busca ocultar a la opinión pública nacional-

No hay comentarios: