miércoles, 18 de marzo de 2009

Centro de salud de Chicama al borde del colapso



Por Juan Salinas

Trujillo. La burocracia que impera en el sector salud pondría en grave riesgo la salud de la población del distrito de Chicama, dado que a partir de abril, este nosocomio sólo contará con dos médicos pese a que la atención se brinda las 24 horas del día, según denunció el presidente del CLAS Chicama, Néstor Guerrero Príncipe.

“El centro materno infantil de Chicama cuenta con cuatro médicos de planta, de éstos solo dos atienden porque hasta el momento la gerencia regional de Salud no ha designado el médico que debe laborar en reemplazo del Dr. Herrera quien cesó en mayo del año pasado. La otra plaza es la del Dr. Murillo que la han llevado, con su respectivo presupuesto y sin consultar, al centro de salud El Esfuerzo de Florencia de Mora. Este médico nombrado en Chicama, no debió salir de este centro pues de acuerdo a su resolución tiene cinco años de inamovilidad, no puede ser posible que nosotros paguemos el sueldo del gerente de El Esfuerzo”, precisó indignado Guerrero Príncipe.

Asimismo, explicó que hasta el momento han venido solucionado el problema a través del contrato de dos médicos pagados por el Gobierno Regional de La Libertad, gracias a las gestiones de la alcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra. Por falta de recursos económicos esta ayuda terminara a fines de mes. “A partir de abril, con dos médicos no sé como vamos a hacer para atender a la población, yo creo que la burocracia le está haciendo daño al presidente del Gobierno Regional”, sentenció el funcionario.

No hay comentarios: