viernes, 6 de marzo de 2009

MEM capacita a pescadores en gestión empresarial


Lima. Un grupo de 25 pescadores y sus familiares fueron capacitados por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) en gestión empresarial con la finalidad de que estas personas constituyan pequeñas empresas para hacer más competitiva su actividad y así aumentar sus ingresos y lograr buenas ganancias.

La Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos del MEM en coordinación con la Asociación de Pescadores Artesanales de San Andrés en Pisco, y con el auspicio del CAREC, realizaron el Seminario de Capacitación y Fortalecimiento en Gestión Empresarial y Formación de Nuevos Líderes de este gremio.

La capacitación se realizó a pedido de estas personas quienes consideran que sus ganancias como pescadores son muy bajas debido al desconocimiento de la cadena de comercialización para intervenir directamente en la colocación de sus productos y mejorar su economía.

En ese sentido, el MEM los capacitó en formación y gestión de pequeñas y medianas empresas y en temas de liderazgo, lo cual les permitirá no sólo conocer la cadena de comercialización, sino participar en ella, incrementar sus recursos y lograr mejores ingresos.

El Seminario de Capacitación y Fortalecimiento en Gestión Empresarial y Formación de nuevos Líderes contó con expositores profesionales dedicados a la actividad pesquera, con experiencia en gestión de empresas quienes además contaron con ayudas didácticas para el desarrollo de la actividad.

Finalmente, dicho evento fue clausurado por la directora general de Asuntos Ambientales Energéticos, Iris Cárdenas, quien recibió el agradecimiento de los participantes pues indicaron que son pocas las instituciones del Estado que se preocupan por el desarrollo de este grupo poblacional.

No hay comentarios: