martes, 3 de marzo de 2009

Nuestro pastor en la Pontificia CAL



Por Prensa Arzobispo


Trujillo. El Arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, estuvo del 17 al 20 de febrero en la Asamblea General de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), desarrollada en la Sala Bologna del Palacio Apostólico del Vaticano. Nuestro Pastor- al igual que otros cardenales, arzobispos, y obispos de Latinoamérica, participó en su cargo de miembro de éste organismo perteneciente a la Santa Sede.

El tema central en que giró la Asamblea General fue “la situación actual de la formación sacerdotal en los Seminaristas” y el Sumo Pontífice en su intervención antes los miembros de la Pontificia Comisión para América Latina, señaló la necesidad de apoyar la formación de los seminaristas y que se debería confiar en la acción del Espíritu Santo

“Hoy más que nunca, es preciso que los seminaristas, con recta intención y al margen de cualquier otro interés, aspiren al sacerdocio movidos, únicamente por la voluntad de ser auténticos discípulos y misioneros de Jesucristo que, en comunión con sus obispos, lo hagan presente con su ministerio y testimonio de vida”.

Por su parte, el prefecto de la Congregación para los obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Cardenal Giovanni Battista Re, saludó al Pontífice e informó la reflexión sobre la actual situación de la formación sacerdotal en los seminarios de América Latina, manifestando que gran parte de la vida y del futuro de la Iglesia depende de ellos. Asimismo- agregó que en muchas Diócesis de nuestro Continente siguen aumentando el número de vocaciones y los obispos se sienten llamados a acompañar a éstos jóvenes a mejorar la calidad de la formación humana, intelectual, espiritual y pastoral, ofrecida en los seminarios.

OBSEQUIO DEL SEMINARIO
La temática abordada fue oportuna para que el Pastor de la Iglesia Trujillana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., obsequiara a su Santidad y a todos los integrantes de la CAL un ejemplar de la revista “Formando Hombres al servicio de Dios”, del Seminario Mayor Arquidiocesano “San Carlos y San Marcelo”, en donde detalla los aspectos de formación que realizan los seminaristas, así como su moderna infraestructura.

El Papa dio gracias a Dios por los frutos que viene realizando la CAL, desde su creación en 1958 por el Papa Pío XII, buscando intensificar y coordinar más la obra desarrollada a favor de la Iglesia en Latinoamérica, ante la escasez de sus sacerdotes. La entrevista abarcó el avance de la Misión Continental, que se puso en marcha como fruto de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Aparecida.

No hay comentarios: