lunes, 16 de marzo de 2009

No dejan inaugurar obras a José Murgia


Por Juan Salinas


Trujillo. Cuando todo estaba listo para la inauguración del mejoramiento de los servicios educativos del centro educativo Nº 81970 en el asentamiento humano “11 de febrero” del distrito de Chicama, la desidia de las autoridades regionales del sector educación impidió que el presidente del gobierno regional, Ing. José Murgia Zannier inaugurara las obras en este centro educativo ejecutadas por la municipalidad distrital de Chicama y financiadas por el Gobierno Regional de La Libertad. La inasistencia de la directora de este centro educativo, Marina Gladys Carrera Narro, frustró así la ceremonia preparada en forma conjunta por el Gobierno Regional y la municipalidad distrital de Chicama a pesar de que ésta última realiza las coordinaciones pertinentes. En efecto, mediante Oficio Nº 024-2009-D.I.E 81970-EI-EPM-AA.HH.11 DE FEB-CH, la directora Marina Carrera Narro, informó “ante la solicitud verbal de los señores trabajadores de su representada (municipalidad distrital de Chicama) sobre ocupar la I.E., no es posible atender lo solicitado por que se están realizando trabajos en el interior y por no contar con personal que elaboran (sic) los días sábados y domingos”, pasando por el alto el hecho que el mismo presidente del gobierno regional iba a estar presente. El Ing José Murgia Zannier, quien llegó a este populoso asentamiento humano para la ceremonia, mostró su malestar y afirmó que se realizará una investigación para deslindar responsabilidades. Sorprendentemente, el director de la UGEL Ascope, CPC Alberto Méndez Cotrina, adujó no tener conocimiento de lo sucedido a pesar de ser el superior jerárquico de la directora. Para el teniente gobernador del asentamiento humano “11 de febrero”, Leopoldo Rengifo Gaspar, esta es una falta de cortesía de la directora de esta institución educativa. “Esta obra se ha hecho entre el gobierno regional y la municipalidad de Chicama, no es justo que se frustre la inauguración de esta manera”, puntualizó.

3 comentarios:

edith dijo...

hola a todos como estan estoy indignada por lo q me acabo de enterar regreso d viaje a visitar el populoso 11 de febrero despues de varios años y me doy con la sorpresa q por fin el proyecto tan ansiado por muchos de nosotros ex mienbros de apafa enpesando por el finado señor aladino jave gestor de esta obra sin sus primeros pasos no se hubiera hecho posible esta construccion mi persona ex presidenta 2003 tube el ardu trabajo dejado por los antecesores para seguir en esta labor encomendada tube la valentia de viajar a lima al ministerio de educacion dormir en la purta del ministerio para asi lograr al otro dia muy temprado y poder conversar con autoridades conpetentes en aquella epoca porq en chicama no nos hacian caso las autoridades como por ejemplo fernando quiros mirtha sanches homero burgos el famoso ex congresista rodolfo raza q este ultimo nos prometio el sol y la luna y muchas prsonas q estan en la lista de espera mi persona iso los primeros silos para q los niños vayan a ser necesidades aun tengo fotos de aquella epoca y en aquel entonces el señor murgia ni sabia de este proyecto y como es es la memora de algunas prsonas es el caso del señor leopoldo rengifo q aveces pedia q le prestaran un silo para q lo ocupara y ahora viene a ser comentarias se olvido q el tambien comia polvo y moscas que pena de verdad q pena y asi todos qurian subirse al carro por favor compañeros mas respeto que paso donde esta mos jaaa sabesn siempre me dijeron ciando inagures obras primero ve y mira si esta bien terminada y quedadas satisfecho una obra sin terminar y queriendo inagurar donde esta el defensor del asentamiento 11 de febrero leopoldo rengifo despues q se peleaba con mirtha sanches por defender a chinandy q mal. que pena sabes el comentario es largo muchas personalidades nos despreciaban por este proyecto tales asi q en una ocacion una figura de muy conocida aca en la region la libertad un concejero en alguna ves me dijo quien era ese burro q se le habia ocurrido formar una ie en un basural ahora yo le respondo en ese basural salieron dos de mis hijos q estudian ingenieria termoestatica y engenieria nuclear en psari italia y q aquella directora era la misma q hoy sigue siendo diectora como les decia es grand muy grande mi comentario gracias por el pequeño espacio .

Anónimo dijo...

SRA EDITH, YA olvido que elgestion delAlcalde Fernando Garcia "Chinandy",se inicio esta Escuela y se dejo a un 70 porciento ,porfalta de presupuestoy por que ya terminaba su periodo.Nohay que seringrato,Gracias a chinandy tienes Agua y Desague,averdesmienteme.

Anónimo dijo...

Chinandy es el mejor alcalde que el pueblo de chicama ha tenido durante las ultimas decadas, un ingeniero que trabajò por los mas necesitados que hizo muchas obras que se ven y que han quedado hasta la fecha, tengo entendido que piensa postular ojala todos apoyemos al ingeniero porque las obras deben continuar a chinandy siempre lo recordamos porque es un hombre que se identifica con la educaciòn, la agricultura, el comercio, el turismo y el sector salud, en sausal hizo una grandiosa obra ...llevò la luz!!! lo que tantos alcaldes ofrecieron chinandy lo hizo, por eso estoy segura que si chinandy vuelve a ser alcalde... habrà mucho trabajo para todos...