jueves, 26 de marzo de 2009

Moche te espera en semana santa


Por Oscar Vásquez


Trujillo. Más de cinco mil personas entre visitantes y turistas se apresta a recibir el distrito de Moche el 5 de abril en el marco del Domingo de Ramos, donde se servirá los tradicionales platos típicos mocheros entre los que destaca la sabrosa Sopa Teóloga que ha ganado varios concursos gastronómicos a nivel nacional e internacional.
Para una mejor atención al público, la Municipalidad de Mocha a través del área de Turismo y Cultura a capacitado a 30 conductores de restaurantes de esta localidad, veinte jefas de familia (amas de casa), personan eventuales y los integrantes de las instituciones de la Hermandad del Señor de la Misericordia, Parroquia y del club de madres, Zoila de la Torre de Haya”.
El alcalde Roger Quispe Rosales, refirió que el taller de sensibilización y capacitación es con la finalidad de conservar la autenticidad en la preparación y presentación del plato típico de Moche, la higiene, conservación y manejo de alimentos que estuvo a cargo del Centro de Salud Santa Lucia del lugar.
A los participantes se les otorga un Stiker o distintivo con el logo de la Municipalidad que los acredita haber participado en el curso de capacitación gratuito que estuvo a cargo del profesor Cástulo Fernández Sánchez.
Asimismo, el burgomaestre dio a conocer que a través del programa Cultura Viva con la muestra artística “Huellas de mi Pueblo”, artistas plásticos mocheros se presentaran en la sala Chimú del Hotel Los Libertadores de la ciudad de Trujillo los días viernes 3 y sábado 4 de abril a exhibir sus trabajos de pintura y cerámica al aire libre “Tesoros de una Raza Milenaria”, feria gastronómica y paseo de las negras de Calazan.
El 5 abril Domingo de Ramos continúa con la Campaña del Sol pro restauración del Templo, izamiento del pabellón nacional, exposición venta de artesanía y procesión del Señor de Dominguito de Ramos, quien montado en su burrito recorrerá las principales calles del distrito de Moche.

No hay comentarios: