martes, 6 de enero de 2009

CLAUSURAN FESTIVAL DE LUCES Y COLORES


Trujillo. Después de 17 días de haberse disfrutado de un marco espectacular que nos regaló el XI Festival de Luces y Colores, hoy llegó a su fin con la tradicional bajada de los 3 reyes magos, y la ceremonia de clausura. Como todos los años el encargado de clausurar este acontecimiento multicolor que agrupa a las principales empresas e instituciones de la región, fue nuestro Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM.

Los tres reyes magos llegaron cerca de las 7:00 de la noche montados de sus caballos por el Jirón Independencia, y en medio de toda la expectativa, dieron vuelta por el perímetro de la Plaza de Armas para luego llegar hasta el frontis del Arzobispado Metropolitano donde fueron recibidos por las autoridades promotoras del evento multicolor: Diario La Industria, Municipalidad Provincial de Trujillo y Arzobispado Metropolitano de Trujillo.

En la clausura del festival, Mons, Cabrejos Vidarte, destacó que la Epifanía del Señor nos recuerda el momento que los magos del oriente se encontraron con el Hijo de Dios para adorarlo.
"Queridos hermanos y hermanas, pidamos a Dios Padre, que nos haga protagonistas de la manifestación de Dios, de la adoración a Dios, que como los magos de entonces, sepamos adorar a Dios con todos nuestro corazón, con nuestra mente, con nuestro ser".

Igualmente, agradeció a todas las personas que se unieron para organizar el certamen:

"Agradezco a todos los fieles, niños, autoridades, al Diario la Industria, a la Municipalidad de Trujillo, a los padrinos, madrinas, que han hecho realidad una vez más este festival, que nos trae alegría esperanza, ilusión en una sociedad tan grande, tan hermosa como es la de Trujillo",dijo el prelado.

Acto seguido, los enviados del oriente y nuestras autoridades se dirigieron hacia el centro de nuestra Plaza de Armas para que nuestro Pastor presidiera la Liturgia de la Palabra y diera por culminado dicho certamen. Finalmente, subió hacia el Nacimiento que se armó debajo del monumento a La Libertad para incensar al Niño y bajarlo de su pesebre acompañado de los invitados especiales para la ocasión y autoridades en mención.

No hay comentarios: