domingo, 18 de enero de 2009

CASA GRANDE CELEBRA ANIVERSARIO


Trujillo. La ciudad de Casa Grande y sus anexos viene conmemorando el undécimo aniversario de su creación política como distrito. En efecto, El 21 de enero de 1998, mediante la Ley Nº 26916 se creó este importante distrito azucarero que anteriormente formaba parte de Chocope

Desde tempranas horas del viernes 16 de enero, el embanderamiento general del distrito y la quema de avellanas marcaron el inicio de las actividades conmemorativas. Luego se procedió al izamiento de la bandera del distrito con la participación de las autoridades más representativas. El alcalde de Casa Grande, Ricardo Vásquez Cerquín informó, en conferencia de prensa, sobre las actividades celebratorias y coronó a la reina del distrito, Karla Lezama Polanco. En la noche se realizó una animada verbena con la participación de artistas de la localidad y de la región.

Matrimonio masivo

El sábado 17 se realizó un matrimonio masivo que permitió a diez parejas regularizar su situación civil. Los contrayentes comparecieron ante el alcalde casagrandino, Ing. Ricardo Vásquez Cerquín, el regidor Gino D´Angelo Acuña y el Jefe de Registros Civiles de la comuna azucarera Jaime Ascoy Álvarez para expresar, en forma entusiasta, su voluntad de unirse en matrimonio siendo la pareja más joven, la conformada por Meily Macarlupu Veramendi (20) e Irvin Rodas Alcalde (20)

El alcalde de Casa Grande, Ricardo Vásquez Cerquín felicitó la decisión de los contrayentes de registrar su estado civil y los instó a “Es muy importante hacer el amor y no la guerra, el alcalde de Casa Grande supervisará casa por casa, si estas nuevas parejas se brindan el cariño y el amor necesarios”, bromeó la autoridad edil ante la hilaridad de la concurrencia.

Posteriormente la comitiva se traslado a las instalaciones del Club GEMA donde se realizó una jornada deportiva que permitió confraternizar a los equipos de fulbito de las juntas vecinales y de las distintas áreas de la municipalidad. El sábado se realizó una bicicleteada de confraternidad en el que participaron gran cantidad de niños, jóvenesy adultos. Recorriendo el anillo vial de Casa Grande.

Reina de Casa Grande

La estudiante de administración y turismo y hotelería en la UCV, Karla Lezama Polanco de 17 años, es la reina de estas celebraciones. De padres casagrandinos, la soberana invocó a las autoridades a preocuparse por la juventud. Reconoció que muchos jóvenes no hacen los esfuerzos necesarios para superarse. “Mi recomendación es que aprovechen el tiempo estudiando para sacar adelante nuestro Casa Grande, la región y el país”, señaló

Siguen las celebraciones

Para hoy, lunes 19 de enero se ha programado el concurso de platos típicos, auspiciado por FORMATUR, y una charla radial y televisiva sobre tributación municipal. Para mañana, 20 de enero, se ha programado la inauguración de la electrificación de Santa Teresita y la entrega del renovado boulevard a la comunidad casagrandina.

No hay comentarios: