jueves, 29 de enero de 2009

Primer encuentro de ganaderos en Moche

Trujillo. Puesto que Moche es considerado a nivel Departamental como uno de los sectores con gran potencial, ganadero vacuno, por lo que la Municipalidad Distrital de Moche a convocado a todos los ganaderos y agricultores del Distrito al Primer encuentro de Ganaderos y Agricultores, reunión que contó con la presencia del señor José Castillo Arévalo, coordinador del proyecto Mejoramiento del manejo del Ganado Vacuno-Lechero en la Región la Libertad, proyecto formulado y ejecutado por la Gerencia de Agricultura del Gobierno Regional la Libertad, del cual es beneficiado el Distrito de Moche.
El Alcalde de la Municipalidad Distrital Dr. Roger Quispe Rosales, dijo,éste proyecto es muy importante porque así Moche estaría incrementando la producción del Ganado Vacuno-Lechero en la Región la Libertad, beneficiando a los ganaderos y agricultores, la Municipalidad Distrital podría actuar en un plan de alianza estratégica con la Gerencia de agricultura del Gobierno Regional, en éste primer encuentro participaron más de 35 agricultores y ganaderos llegando a los acuerdos .
1.-la Municipalidad Distrital de Moche se compromete a brindar un espacio para la administración y el funcionamiento de una Posta permanente de Inseminación artificial.
2.-los agricultores brindaran dos parcelas de terreno de cultivo,uno en Campiña de Moche y otro en Moche Pueblo, para la ejecución y demostración del cultivo mejorado de alfalfa para ganado vacuno-lechero.
3.-la Municipalidad Distrital de Moche,apoyará en la realización de eventos de capacitación y asistencia técnica para los ganaderos y agricultores de acuerdo al cronograma establecido por el proyecto para los módulos de capacitación.
4.-la Municipalidad Distrital de Moche, cofinanciará a los ganaderos el servicio de dicha posta de Inseminación artificial en un 20% a un 50% de acuerdo al transcurso de la ejecución del proyecto.

No hay comentarios: