lunes, 19 de enero de 2009

PERÚ SERÁ SEDE DE ENCUENTRO DE JOYEROS DEL MUNDO

Lima, 19 de enero de 2009.- La joyería podría convertirse en una actividad estratégica para las principales regiones joyeras del país si se continúa apostando por la capacitación y el fortalecimiento de los productores joyeros y artesanos, señaló Luis Felipe Velasco, directivo del el Centro de Innovación Tecnológica Joyera – CITE Koriwasi ubicado en Cajamarca.

Actualmente el Perú está haciendo esfuerzos para ser considerado un productor de joyería de primer nivel y la experiencia y habilidades de los joyeros del país deberían ser impulsados a través de centros de capacitación e iniciativas de negocio. “La idea es que Perú deje de ser considerado como exportador de materia prima, y empezar a ser visto como generador de valor agregado; en este caso, como productor de joyas”, señaló Velasco.

En ese sentido, principales productores de joyas del Perú y algunas empresas privadas están organizando el 1° Congreso Internacional de Joyería 2009 a realizarse del 28 al 29 de abril en Cajamarca, en la cual participarán 200 joyeros nacionales e internacionales provenientes de Brasil, México, Italia y Estados Unidos.

El Primer Congreso Internacional de Joyería es el esfuerzo conjunto de empresas productoras de oro y plata, así como de los directivos del Cite Joyería Koriwasi, el Patronato de Plata y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, con la finalidad de aportar conocimientos e intercambiar experiencias e ideas respecto a esta actividad.

El interés en la capacitación y fomento de emprendimientos es el motor de este primer Congreso Internacional de Joyería, en la que participarán reconocidos conferencistas de prestigio nacional, así como destacados joyeros de Italia y México, principales productores de joyas en el mundo.

El Comité Organizador está integrado por Ilaria Ciabatti, de Ideas Aplicadas SA; Raúl Benavides, Compañía de Minas Buenaventura SAA; Madeleine Burns, Mincetur; Luis Céspedes Ortíz, Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca; Salvador Gutiérrez, Procesadora Sudamericana SRL; Juan Luis Kruger, Gold Fields La Cima SA; Carlos Santa Cruz, Minera Yanacocha; José Torres Della Pina, Patronato de la Plata y Luis Felipe Velasco, CITE Koriwasi; ADEX y la Sociedad Nacional de Industrias.

No hay comentarios: