miércoles, 14 de enero de 2009

ENCAUZAN QUEBRADA DE SAN IDELFONSO


El Porvenir.- El alcalde Luis Alberto Sánchez Coronel, llegó hasta la quebrada San Idelfonso con volquetes, cargador frontal y funcionarios de la comuna porvenireña para iniciar la limpieza total de este sector y partes aledañas por una posible corriente del fenómeno del niño.
Este trabajo que se inicia hoy con el mejor cuidado y en coordinación con los vecinos que fueron los afectados del desborde de esta quebrada en el año 1998, durante el fenómeno de El Niño dejo múltiples perdidas de viviendas y arrasó con enseres de la población de las calles Atahualpa, Tomas Moscoso, Hipólito Unanue y el asentamiento humano Santa María, manifestó la autoridad edil.
"Ahora podemos respirar un poco tranquilos, pues se ha construido la primera etapa del Canal Vía con cemento y con muros de contención en las calles Atahualpa y Tomas Moscoso del sector Río Seco, que se inauguró hace unos días, con 7800 metros cuadrados, un espesor 8 pulgadas, 210 kl x centímetros cuadrados y con una inversión de cerca 800 mil nuevos soles", anotó.
El alcalde de la Capital del Calzado, Luis Alberto Sánchez Coronel, señaló que han pasado 10 años desde que los efectos de la naturaleza inundaron a casi a un centenar de familias que luego fueron reubicadas en el Centro Poblado Alto Trujillo. Fue una época de crisis y momentos difíciles para nuestros vecinos como porvenireño.
"Como autoridad política tengo la responsabilidad directa de apoyar totalmente a estos vecinos con la finalidad tengan una seguridad y así puedan dormir tranquilos juntos niños y familiares. Hoy se concluyó la primera etapa y posteriormente desarrollaremos la segunda hasta la misma quebrada San Idelfonso", manifestó.
El nuevo Canal Vía comprende seis cuadras del sector de Río Seco, donde en el verano de 1998 se desbordó la quebrada San Idelfonso y destruyó las viviendas cercanas. Tras el desastre del fenómeno de El Niño, muchos de los moradores de esta zona fueron reunidos en Alto Trujillo, donde se construyeron sus viviendas.

No hay comentarios: