miércoles, 14 de enero de 2009

ONG AGRO FUTURO FORMA LÍDERES


Trujillo. Debido a que el Perú carece de líderes políticos formados técnica y políticamente, la ONG Agro Futuro ejecutó en el año 2008 su Programa: Formación Política de Jóvenes, el cual consistió en brindar capacitación a través de los Talleres Básicos de Formación Política y Talleres de Especialización en Formación Política, tratando de forjar nuevos políticos capaces de ejecutar cambios en su entorno inmediato

El Programa, como en Trujillo, se desarrolló en diferentes ciudades del país y con ello se buscó la formación de líderes naturales en la construcción de una visión plural y democrática de nuestra sociedad, lo informó el Director-Ejecutivo de Agro Futuro; Ing. Jorge Meza Prado.

La idea central del Programa es desarrollar las capacidades y talentos de los líderes jóvenes naturales a efecto que generen y gestionen una gobernabilidad democrática eficiente en sus entornos sociales, políticos y culturales inmediatos. "Con ello se logrará el desarrollo sostenible y equitativo de sus localidades y regiones", reveló el funcionario.

Asimismo señaló que fin de ayudar a los jóvenes políticos a elaborar propuestas de proyectos de desarrollo integral de sus pueblos o comunidades, se les brindó capacitación en la ciencia política y en el manejo de instrumentos de gestión económica y social.

Al igual que otros Programas que desarrolló Agro Futuro en el año 2008, éste contó con el apoyo financiero de la Fundación alemana Hanns Seidel, cuya representante en el Perú, Betina Von Dungen, señaló que la formación de política de jóvenes peruanos cumple una de las misiones de su Fundación relacionadas con el desarrollo.

"También importa que de la sociedad surjan jóvenes líderes capacitados pues en tales condiciones podrán generar redes de cooperación o plataformas de trabajo sobre temas de desarrollo local, regional o nacional", dijo Von Dungen.

No hay comentarios: