jueves, 29 de enero de 2009

UNT y Cámara de Comercio firman alianza estratégica


Trujillo. En julio del año 2008, al tiempo que presentaba su saludo, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Javier Caro Infantas promovió el inicio de una alianza estratégica con la Universidad Nacional de Trujillo, acto que finalmente fue formalizado esta mañana con la firma del convenio marco de Cooperación Interinstitucional.

Este convenio se firmó con la presencia del rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra; el vicerrector académico, Dr. Juan César Muro Morey; el vicerrector administrativo, Dr. Orlando Velásquez Benites; el profesor secretario UNT, Félix Castillo Viera y el gerente adjunto de la Cámara, Emilio Román Cabanillas.

“Se ha escogido firmar este convenio con la UNT por ser la más prestigiosa y porque es nuestra Alma Máter. Si nosotros somos empresarios exitosos es porque nos formamos en esta Universidad en la parte académica y en la parte ética”, declaró al mediodía de hoy Caro Infantas.

Igualmente, manifestó que el empresariado está necesitado de sabiduría y la UNT necesitada de experiencias. Ahora con el convenio los alumnos de la UNT podrán realizar proyectos en esas empresas.

Citó el caso de un vínculo anterior entre la Universidad y la empresa, cuando en la época del rector Guillermo Gil Malca se ahorró 100 mil dólares a la empresa Hidrandina con un proyecto sobre corrosión realizado por alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo.

Por su parte, el rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra dio la bienvenida a los empresarios a la Universidad Nacional de Trujillo y agradeció esta iniciativa que tendrá como primeras manifestaciones la próxima ceremonia del Día del Pisco Sour el sábado 7 de febrero por primera vez en el Patio de la UNT y la pronta visita de un cuerpo de empresarios a las Facultades y Laboratorios de la UNT.

OTROS OBJETIVOS DEL CONVENIO
De acuerdo al convenio, que dura dos años y puede ser renovado, ambas instituciones se comprometen a elaborar estudios y proyectos de investigación de interés de la empresa, la economía regional y del ámbito de acción de la universidad.

No hay comentarios: