miércoles, 14 de enero de 2009

MUNICIPIO DE CHICAMA REALIZA CURSOS GRATUITOS


La Libertad. Con la finalidad de contribuir con la educación de los niños y jóvenes del distrito, la municipalidad distrital de Chicama viene ofreciendo un nutrido programa de cursos y talleres de verano que se impartirán en forma gratuita: Esta tercera edición de las “Vacaciones Útiles Académicas” se realizará en las localidades de Chicama, Chiclin y Sausal.

Los cursos de verano se vienen realizando desde el 12 de enero y se prolongarán hasta fines de febrero del presente año, las clases se dictan de lunes a viernes en el turno de la mañana y se desarrollan los cursos de matemática, razonamiento verbal, inglés y razonamiento matemático; del mismo modo los talleres que se practican son danzas, oratoria, aeróbicos y deportes, todas las tardes de lunes a viernes, en las instalaciones de los centros educativos Santo Domingo de Guzmán de Chicama), Carlos Márquez Elorreaga de Sausal), e Inca Garcilaso de la Vega de Chiclin.

“Los afianzamientos y aprestamientos en la edad escolar son de vital importancia para los niños en su desarrollo intelectual y desenvolvimiento en la etapa estudiantil. Con esta iniciativa tratamos de mejorar la calidad educativa del distrito”, señaló Mirtha Sánchez Zafra, alcaldesa de Chicama, al inaugurar los cursos que han tenido gran acogida entre la población escolar registrando hasta el momento más de doscientos inscritos. “Los profesores encargados del dictado de clases pertenecen al propio distrito y gozan de amplia experiencia en los niveles primario y secundario”, puntualizó la alcaldesa.

No hay comentarios: