jueves, 22 de enero de 2009

DIARIO FUJIMORISTA ASEGURA QUE ROSA MARÍA PALACIOS "FUGÓ" DEL PAÍS

Perú (Fuente: www.pepitas.com.pe) Hoy el diario La Razón publica en portada esta increíble noticia: Que Rosa María Palacios y su esposo Alberto Varillas habrían “fugado” y se habrían “refugiado” en México, junto al dueño de Petrotech, William Kallop, sindicados por el diario fujimorista como los “autores intelectuales” del chuponeo y los petroaudios.
La Razón no publica ni recoje la versión de Rosa María ni de los otros dos personajes aludidos. Lo curioso es que El Comercio también da cuenta -entrelíneas- de esta misma versión. Ambos diarios coinciden en asegurar que sería “inmimente” una denuncia judicial contra el dueño de Petrotech y “su brazo derecho”, Alberto Varillas. Serían considerados como “terceros civilmente responsables” de las acciones de chuponeo telefónico.
En su sección de trascendidos, El Comercio, dice que tanto Kallop como Varillas se “habrían puesto a buen recaudo”. Mientras que La Razón afirma que ambos “fugaron del país entre gallos y medianoche, luego de haber sido alertados de que el juez Edwin Yalico Contreras había dispuesto comprenderlos en la investigación judicial”.
La Razón agrega además que Varrillas partió “el lunes 19 con destino a México, seguido de su esposa, la periodista Rosa María Augusta Palacios Mac Bride, quien explicó al cerrar su programa del canal 4 TV, la noche del viernes, que se iba de vacaciones por unos días”.
El diario fujimorista comente que “en realidad su explicación no convenció a nadie porque es público que tomó vacaciones en la segunda quincena de Navidad en Santiago de Chile, donde se dio tiempo para transmitir un despacho noticioso vía satélite”.
Esperamos oir la versión de Rosa María. Sería una lástima que se inicie una persecución política y judicial contra la reconocida periodista, conocida por su posición crítica contra el gobierno.

No hay comentarios: