jueves, 29 de enero de 2009

Proyecto Huaca de la Luna presenta libro



Trujillo.
La Universidad Nacional de Trujillo y el Patronato Huacas del Valle de Moche, están desarrollando un inédito programa de publicaciones de los informes anuales desde el año 1997, los que el Proyecto Arqueológico Huaca de la Luna presenta al Instituto Nacional de Cultura. Estas publicaciones técnicas y académicas forman parte de la política de difusión de los conocimientos científicos que se han establecido en las excavaciones y conservación.
En esta ocasión, se presenta el séptimo libro, titulado “Investigaciones en la Huaca de la Luna 2002”, como parte de esta serie de publicaciones de los informes anuales. Esta publicación consta de cuatro partes. La primera y segunda parte nos remiten a las intervenciones arqueológicas ejecutadas en la Huaca de la Luna y núcleo urbano respectivamente, cuyos responsables firman como autores. La tercera denominada análisis e interpretaciones, presenta artículos firmados por arqueólogos del proyecto e investigadores asociados, orientados a la interpretación y discusión de temas relacionados al sitio, en base a las intervenciones arqueológicas. La cuarta parte trata sobre los trabajos de conservación; en ésta se presenta un detallado informe por parte del equipo conservador, sobre la conservación de la arquitectura, muros decorados, tanto con relación al registro como intervención.
Los aportes que han permitido la intervención en el Complejo Huacas del Sol y de la Luna en la temporada 2002, provienen de entidades públicas y privadas como la Unión de Cervecerías Peruanas Backus, la Municipalidad Provincial de Trujillo, el Programa Internacional Moche, World Monument Fund y Patronato Huacas del Valle de Moche. Los ingresos propios, producto del boletaje, también significaron un aporte valioso.
La impresión de este libro ha sido solventada con el aporte del Fondo Contravalor Perú – Francia, que se ha unido al grupo de donantes del Proyecto desde octubre de 2007.
Esta obra debe constituirse en un aporte de la Universidad al nuevo conocimiento sobre la sociedad Moche. El Proyecto Arqueológico Huaca de la Luna, a través de la información contenida en sus páginas, espera ampliar y, en algunos casos, modificar lo ya conocido sobre “lo Moche”, lo cual debe ser la base de nuestra identidad local, regional y nacional. La fecha de presentación del libro será el día jueves 29 de enero a horas 7:00

No hay comentarios: