viernes, 23 de enero de 2009

ABSUELVEN A COMERCIANTE DE TRIPLE HOMICIDIO



TRUJILLO. La Segunda Sala Penal Corporativa Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, que lo preside Guillermo Morales Galarreta, adsolvió a Carlos Simeón Dionicio de los delitos de homicido calificado y parricidio en agravio de su ex pareja sentimental María Ruiz Sánchez y sus dos menores hijos Katherine y Carlos Simeón Ruiz.
El liberado fua acusado de haber dado muerte e incendiar el domicilio de los agraviados ubicado en la calle Los Robles 203 del sector Jerusalén, del distrito de la Esperanza, en la madrugada del 25 de noviembre de 1997, sin embargo los magistardos no encontraron las pruebas suficientes para encarcelarlo por esos delitos.
El ex reo fue capturado el 17 de noviembre del año pasado y luego pasado al Establecieminto Penitenciario de Varones de Trujillo “El Milagro”, donde espero su sentencia adsolutoria.
Los Abogados defensores Carlos Honores Yglesias y Carlos Vela Ruiz, dijeron que las unicas pruebas que incriminaban a su patrocinado era la acusación de los familiares directos de los occisos y una denuncia que presento la agraviada por omisión a la asistencia familiar contra el liberado.
Dijeron que la fundamentación de los familiares argumentando que por un juicio de alimentos, el acusado mato a sus víctimas, es una apreciación subjetiva, que no tiene asidero legal alguno.
Al escuchar su adsolución, Carlos Simeón Dionicio lloró y agradeció a Dios por haberse hecho justicia con su caso e invocó a las autoriodades pertinentes que sigan con las investigaciones para que los crimenes de su ex pareja e hijos no quede impune.
“Estuve preso injustamente pagando por crímenes que no cometí, sufrí por el asesinato de mis dos menores hijos y luego un encierro que no se lo deseo a nadie”, dijo.
Carlos Simeón abandonó las frías celdas de la prisión El Milagro para reunirse con sus familiares.

No hay comentarios: