jueves, 25 de diciembre de 2008

REGALAN JUGUETES A NIÑOS POBRES



Trujillo. Los niños más pobres, residentes en humildes hogares del área urbana y rural de la provincia de Trujillo, serán beneficiados con la donación de 80 mil juguetes, adquiridos por el alcalde César Acuña Peralta con recursos del Consorcio Universidad César Vallejo-Universidad Señor de Sipán y Universidad Autónoma del Perú.
Además ha destinado 20 mil juguetes para ser distribuidos a los niños mas pobres de Lima, en donde tiene las sedes de la Universidad César Vallejo, en el distrito Los Olivos (Cono Norte), y en la Universidad Autónoma del Perú, en Villa El Salvador.
Acuña Peralta declaró que estas donaciones las hace desde 1980, en que tenía la Academia Pre Universitaria Ingeniería. Son los niños más pobres de zonas urbanas y rurales los beneficiados, cuyos padres no tienen los recursos para comprarles un juguete en la Navidad.
Señaló además que con esta donación las universidades que integran el consorcio universitario más grande del Perú cumplen ejemplarmente con la responsabilidad social. Para el efecto se han focalizado los lugares donde residen lo niños mas pobres, indicó.
El alcalde Acuña Peralta en varias oportunidades reiteró, que Dios lo ayudó a tener éxito y a lograr todo lo que ahora tiene, pero su voluntad es compartir, sobre todo con los niños, que es lo que le da alegría y felicidad.
Dijo que los juguetes vienen siendo entregados a las organizaciones sociales de base, sin embargo la entrega len algunos lugares lo hará en forma personal, pero mayormente será a través de sus representantes.
“Los niños son el futuro del país, y como cada año, hemos querido en ellos expresar nuestra responsabilidad social”, reiteró César Acuña Peralta, presidente del Consorcio Universitario César Vallejo – Señor de Sipán - Autónoma del Perú.
Los menores beneficiados pertenecen en Trujillo a los distritos de Florencia de Mora, La Esperanza, Salaverry, El Porvenir, Huanchaco, Moche, El Milagro, Laredo, Víctor Larco, entre ellos pequeños alumnos de los 50 jardines de la Fundación “Clementina Peralta de Acuña”.
En Lima Metropolitana los juguetes vienen siendo distribuidos entre los niños de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Villa María del Triunfo, etc.

No hay comentarios: