jueves, 29 de enero de 2009

Mario Vargas Llosa es distinguido en Magdalena de Cao



Trujillo. En ceremonia realizada en la Tienda de Artesanía de Cao Viejo, el alcalde de Magdalena de Cao, Javier Ascoy Morillas, condecoró con la más alta distinción, la Medalla Cívica de la Ciudad, al laureado escritor Mario Vargas Llosa.
El titular edil impuso el preciado galardón en muestra al trabajo que realiza para poner en alto el nombre de nuestro país y en agradecimiento por su llegada a la localidad para visitar a la Dama de Cao.
Agradeció al escritor por tener en cuenta a la momia que fue encontrada a principios del año 2006 en Cao Viejo, en la provincia de Ascope, a la cual bautizaron como la señora de Cao.
Los arqueólogos la encontraron en buen estado de conservación junto con el cuerpo de una adolescente que se habría colocado en forma de ofrenda, informó.
Lo especial del hallazgo es que se ha conservado en buen estado por 1800 años y tiene el cuerpo tatuado con figuras de serpientes y arañas consideradas místicas por lo que también le llaman la momia de los tatuajes, dijo el alcalde.

No hay comentarios: