jueves, 22 de enero de 2009

50% DE VIVIENDAS SON DE MATERIAL PRECARIO


El Porvenir.- El 50 por ciento de las viviendas de la Capital del Calzado se encuentran en situación de precariedad con construcciones de material rustico, techos de barro, vigas de caña de Guayaquil o eucalipto, según información del secretario técnico de Defensa Civil de la comuna porvenireña, Oscar Castillo Ávila.
Este diagnostico fue alcanzado durante la reunión sostenida con el presidente del Comité de Defensa Civil de El Porvenir, alcalde Luis Alberto Sánchez; la gobernadora del distrito Ana Urbina Casamayor, representantes de Salud, de la Policía Nacional del Perú, celebrada esta mañana en la Sala de Sesiones del concejo.
Castillo Ávila mostró la preocupación de la Municipalidad respecto a la precaria situación que se vive en el centro poblado Alto Trujillo, en el sector Víctor Raúl Haya de la Torre, primera, segunda y tercera etapa, asimismo en los sectores Kumamoto, Libertad y otros. La idea es que no se repitan las desgracias del fenómeno de El Niño del año 1998.
En ese sentido, se recomendó a los pobladores tener mayor cuidado con la construcción de sus viviendas y considerar sus cimentaciones, con columnas de material noble o de concreto armado a fin de reducir los riesgos de colapso de la vivienda.
Sostuvieron los miembros del comité, también que los avances de estas reuniones de prevención es establecer metas de protección a la población ante un fenómeno del niño. Se estableció que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) será en la cuadra 16 de Gabriel Aguilar donde funciona el comando operativo de Serenazgo, con la finalidad todo coordinado para cualquier emergencia con teléfono 400021.
El alcalde de esta comuna porvenireña, manifestó estar convencido de que debemos brindar todo el apoyo para cualquier emergencia que se origine en el perímetro de nuestro litoral. No debemos que la naturaleza nos encuentre sentados esperando y se ocasione cualquier desgracia, puntualizó.

No hay comentarios: