jueves, 22 de enero de 2009

BLASCO BAZÁN PRESENTA NOVELA "CORONGO"


Trujillo. El reconocido escritor chepenano Blasco Bazán Vera lanzará a luz, en este mes de enero del 2009, un nuevo libro que se suma a los doce que ya tiene publicados.

Esta vez se trata de su novela titulada “CORONGO” que según nuestro escritor, está inspirada en hechos reales sucedidos en el Valle de Chicama, La Libertad , Perú, durante los años 1846 y 1851.

Como todos sabemos, Blasco Bazán Vera, logró implantar en todas las instituciones educativas de la Región La Libertad, el estudio obligatorio de la Literatura Regional , así como también es fundador de la Primera Biblioteca Regional de Autores Liberteños, descubridor de la Primera poetisa liberteña así como del Primer Grupo Literario liberteño que nació en Trujillo el año 18887 al que Blasco Bazán ha denominado como “Grupo Primavera”.

La novela “CORONGO” , según su autor, está inspirada en las luchas sostenidas por los negros esclavos del Valle de Chicama para conquistar su libertad y que nuestro escritor con mucha sencillez y con estilo literario narra los principales episodios en las 150 páginas de esta novela, donde se realza la prosapia del hombre trujillano así como también, la intrepidez valerosa de los esclavos donde el negro Corongo y su raza, son elevados al más alto sentido humano a través de la pluma elegante y llana de Blasco Bazán.

La fecha exacta y el lugar donde se presentará la nueva obra de nuestro reconocido hombre de letras, será dada a conocer durante los primeros días del mes de enero del 2009.

No hay comentarios: