miércoles, 14 de enero de 2009

ALCALDES VECINALES SE REÚNEN CON DEFENSA CIVIL


Trujillo. Dejando trabajos y otros quehaceres, los alcaldes vecinales del distrito de Trujillo, sostuvieron ayer una reunión de emergencia con la subgerencia de Defensa Civil, para tomar acciones coordinadas que mitiguen los daños que empezaron a ocasionar las intensan lluvias que azotan la ciudad de Trujillo.
La gerencia de Desarrollo Social a través de la subgerencia de Participación Vecinal, se hizo eco de la alarma que afecta a la población, frente a las intensas lluvias durante días consecutivos y según pronóstico del Senamhi, proseguirán.
En esta reunión de emergencia con la subgerencia de Defensa Civil, coordinada por el subgerente de Participación Vecinal Hernán Aquino Dionisio, la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero hizo presente el salud del alcalde César Acuña Peralta y comprometió la ayuda de la MPT, para mitigar los daños, demandando en estas circunstancias un trabajo en equipo.
El subgerente de Defensa Civil, Carlos Flores Aguirre, acompañado de dos ingenieros técnicos en defensa Civil, recibieron las preocupaciones de alarmados alcaldes vecinales sobre el resultado de las intensas lluvias en la ciudad, ofreciéndose las recomendaciones específicas.> Las viviendas mas afectadas fueron las construidas de adobe con techo de torta (barro), pero hasta los techos aligerados en casas construidas de material noble, registraron filtraciones y el agua cayó en las habitaciones, que se podrán hacer mas intensas, si continúan las lluvias, dijeron los alcaldes vecinales.
Se recomendó a las casas con techo de torta, colocarles una capa de cemento con arena, si es soporta el peso, o cubrir con plásticos y calaminas. También el alcalde vecinal de la Urb. Los Pinos dijo que el agua se acumuló en el parque Libertad con una altura de 40 centímetros. Hasta allí llegan niños de Liberación Social a bañarse en esas aguas contaminadas, aseguró.
El subgerente de Defensa Civil Flores Aguirre, dijo que de acuerdo a los requerimientos de los vecinos, solicitará al Gobierno Regional proporcione de su almacén, calaminas y otros materiales para defender las viviendas, así como evacuar las aguas de lluvia acumuladas, para evitar la propagación del dengue.

No hay comentarios: