sábado, 31 de enero de 2009

Dan bienvenida a reelecto presidente de Conferencia Episcopal Peruana


Trujillo. Después de haber sido reelegido como Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), por el periodo 2009-2012, el Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, arribó a nuestra ciudad para continuar con sus tareas pastorales en esta extensa Arquidiócesis.

Un grupo significativo de sacerdotes, autoridades y fieles trujillanos dieron la calurosa bienvenida al Pastor de esta Grey, en el palacio arzobispal. A ellos se sumaron la presentación musical de los mariachis, el coro de niños de la Catedral, mariachis y pequeños bailarines de la tradicional marinera.

Mons. Cabrejos Vidarte OFM, fue reconocido por diversas Instituciones. El Gobierno Regional lo galardonó con la medalla a La Libertad, mientras que la Municipalidad Provincial y la Universidad Católica de Trujillo, dieron el saludo efusivo- acompañado de presentes- a nuestro Pastor.


"Agradezco a Dios porque en todas estas cosas Dios mueve sus dedos, y segundo lugar agradezco a los señores obispo, porque al final los votos cuentan y se requiere mayoría absoluta para elección o reelección" señaló nuestro Pastor.
El cargo más importante en la jerarquía de la Iglesia Católica Peruana recayó en nuestro Pastor, quien, una vez más, recibió el respaldo y la confianza depositada de los obispos peruanos pertenecientes a las 45 jurisdicciones eclesiásticas.
La Conferencia Episcopal Peruana es la Institución, que reúne a los obispos del Perú, tiene como misión representarla, en su relación con las Instituciones del país, y acompañar el desarrollo de la vida pastoral de la Iglesia en nuestro país. La reelección coincide con la responsabilidad de coordinar en el Perú la Misión Continental que establecieron los obispos latinoamericanos en Aparecida (Brasil).
Nuestro Arzobispo, además de ser reelegido Presidente del Episcopado Peruano, es Presidente del Departamento de Misión y Espiritualidad del CELAM; y miembro de la Pontificia Comisión para América Latina de la Santa Sede (CAL).

No hay comentarios: