sábado, 24 de enero de 2009

ACUÑA: "APRA NO ME PREOCUPA"

Trujillo. Me encantaría que todos los líderes políticos nos justemos, pero no para hacer frente al APRA en las elecciones del 2010 sino para establecer lineamientos de trabajo orientados al desarrollo de Trujillo y la región La Libertad, dijo César Acuña Peralta, presidente del partido Alianza Para el Progreso (APP).
“Es bueno que nos juntemos para trabajar”, dijo, tras señalar que “no debemos preocuparnos del APRA que atraviesa difíciles momentos debido a las pugnas internas. Es fácil darnos cuenta de su situación, pues recientemente cinco alcaldes apristas en La Libertad han sido revocados, añadió.
Luego de afirmar que hay una fuerte corriente de desconfianza en el APRA, Acuña Peralta manifestó que los líderes políticos debemos mirar el mismo horizonte y debemos hacer un pacto político para trabajar por Trujillo.
Explicó que la democracia en el Perú necesita de partidos fuertes y sólidos, por eso “creo, personalmente, que en el Perú deben existir tres o cuatro partidos bien organizados, más no, por que si hay más partidos la democracia se debilita”.
Señaló, basado en estadísticas, que el 70% de alcaldes de todo el país son independientes, que no pertenecen a partidos políticos. Ellos postularon por movimientos locales o regionales efímeros que luego de las lecciones desaparecieron. Eso no le hace bien a la democracia, acotó.
Por otro lado, indicó que para las elecciones municipales y regionales del 2010 Alianza Para el Progreso (APP) no llevará invitados en sus listas de candidatos. Si hay candidatos de otros partidos primero tienen que afiliarse a APP y luego postular, declaró.
Al ser preguntado por la prensa acerca de las declaraciones de un congresista respecto a que como alcalde viene haciendo proselitismo político, Acuña contestó que el hace política pero con su dinero y lo hace pero para servir a los más necesitados.
No soy como otros políticos que utilizan la caja fiscal para hacer política y buscar entornillarse en el poder engañando al pueblo. A esos políticos les digo que deben hacer política pero gastando su dinero y si no tienen dinero mejor que no hagan política.
Agregó que política es servir y quien sirve a los más necesitados es quien tiene algo que dar, algo que compartir. Ojalá que hubieran políticos que gasten su dinero en beneficio de los demás como él lo hace a través de más de 50 jardines de educación inicial, centros de salud, agua para los mas pobres, leche para niños pobres, etc.
Finalmente manifestó que hasta el momento ni un sol ha utilizado de las arcas municipales, pues los viajes y almuerzos que hace como alcalde los paga de su propio peculio, así como su estadía e incluso no usa ningún carro municipal.

No hay comentarios: