sábado, 17 de enero de 2009

PROFESORES CONTRATADOS SE ORGANIZAN


Trujillo. Los profesores contratados, de diferentes lugares de la Región se reunieron el pasado martes 06 de enero, en el auditorio magisterial, sito en el tercer piso de Pizarro 672 de la ciudad de Trujillo.Decidieron organizarse. Constituyeron la Asociación de Profesores Contratados-La Libertad. Esta asamblea fue auspiciada por el FRIMA (Frente Regional de Integración Magisterial).Contó con una masiva concurrencia.

Se eligió la primera Junta Directiva de la Asociación de Profesores Contratados. Ésta quedó conformada de la siguiente manera. Secretario General: Teodoro Esteves Pairazamán, Sub Secretario General: Carlos Carranza Moreno, Secretaria de Organización y Movilización: Lily Castañeda Alfaro, Secretario Prensa y Propaganda: Elías Paredes Mariño, Secretaria de Interior:
Lilian Córdova Saldaña y Secretaria de Economía y Finanzas: Celinda Olórtegui Valdivieso. La juramentación, de esta primera junta directiva, estuvo a cargo del Lic. Jorge de la Torre Holguín, Secretario General Regional del FRIMA y ex candidato a Decano del Colegio Regional de Profesores.

El Profesor Teodoro Esteves Pairazamán, flamante Secretario General de la Asociación, señaló que en lo referente a los pagos de enero y febrero, para los profesores contratos, ya fue clarificado por el actual Gerente de Educación. Él ha indicado que los pagos se harán normalmente y cualquier rumor por los pasadizos de la Grell, son sólo “chismes de abuelas”. Pero hay otros temas que, también, preocupan a los profesores contratados. Por eso ellos solicitarán una reunión con el funcionario educativo para conversar al respecto.

Agregó que el local donde funcionará la Asociación, es el mismo local institucional del FRIMA (Frente Regional de Integración Magisterial).Éste está ubicado en Diego de Almagro 231, en pleno centro de Trujillo, por el Banco de la Nación. Pero las asambleas informativas se realizan, todos los martes, a las 7 p.m., en el auditorio magisterial, sito en el tercer piso de Pizarro 672. Por eso invita, a todos los profesores contratados, para este martes, y todos los martes, a las asambleas respectivas.

2 comentarios:

Margarita Fernández dijo...

Me parece muy acertado que los profesores contratados conformemos una asociación que nos permita defender nuestros derechos laborales y tratar asuntos de interés sobre la tarea pedagógica.
Felicito al grupo FRIMA por tomar la iniciativa.

GRACIAS.

Javier Heraud dijo...

Me parece bien que los profesores contratados tengan una asociación, de esta manera se atiende las necesidades y maltratos de los cuales muchas veces somos victimas los docentes contratados, pero lo que no debe existir es la segmentación del profesorado, deben unirse al SUTEP y dejar de lado protagonismos e ideologías políticas que perturban un gremio sindical, los profesores debemos unirnos contra nuestro peor enemigo: LA IGNORANCIA.