lunes, 19 de enero de 2009

RENUNCIÓ MINISTRO DE ECONOMÍA

Perú. (El Comercio) Luis Carranza juró por segunda vez esta tarde como ministro de Economía y Finanzas en reemplazo de Luis Valdivieso, quien asumió el cargo el 14 de julio del año pasado. El alejamiento del saliente titular del MEF habría sido por motivos personales.
Luis Carranza vuelve a la cartera de Economía, la cual ocupó desde el inicio del mandato del presidente Alan García. Uno de los principales retos del entrante ministro será enfrentar la crisis financiera mundial con la ejecución del plan anticrisis elaborado por el Gobierno.
En la ceremonia, García indicó que con el ingreso de Luis Carranza se busca mantener la continuidad de la política financiera "y mantener la estabilidad económica y fiscal de nuestro país para afirmar el crecimiento con una prudente aceleración (...), inversión pública del Estado y con la política de confianza que brindamos a la inversión nacional y extranjera.
Asimismo, agregó que el compromiso es mantener la inflación dentro de los objetivos y metas que el gobierno y el BCR plantean. "Con esta afirmación de continuidad que busca además utilizar las capacidades de las personas dentro y fuera del país en la forma que más conviene a la república procedo a tomar por segunda vez como ministro de Estado al doctor Luis Carranza", señaló el presidente García.

No hay comentarios: